0
613

*UN PERIODISTA BUSCARÁ LA ALCALDÍA DE EL ROSARIO POR EL PAS*

*DESESPERA IMPASSE DE QUIRINO Y LA GALLERA SE LE ESTÁ ALBOROTANDO*

*GRAVE, MUY GRAVE SE VUELVE LA INSEGURIDAD EN MAZATLÁN*
.
VICTOR FLORES SE LO DICE

Ayer, el líder estatal del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, pegó un rondín por las praderas mazatlecas y en un acercamiento con los medios dijo que las puertas del Partido Sinaloense están abiertas de par en par para todos aquellos ciudadanos de indiscutible hoja de vida, limpia, honesta y socialmente reconocida, que quieran estar presentes en las boletas del 2018, ya sea como aspirantes a una de las 18 alcaldías o bien a una diputación en cualquiera de los 24 distritos electorales.

Peeeero—acotó—con la correspondiente y respectiva reserva en el derecho de admisión.

¿Por qué aventó el presidente del PAS esta piedra?

Seguramente porque ante esta invitación no descarta que de repente se le presenten personajes de cuestionable fama pública y dudosa reputación, así como aquellos que ya están reducidos a una de las variadas formas del cascajo político.

Así son las reglas.

Y aquí viene lo bueno.

Interrogado sobre si algún personaje instalado en algúno de los medios de comunicación se le ha acercado para solicitarle una candidatura, Cuen Ojeda respondió en sentido afirmativo y añadió que se trata de un conocido periodista que está mostrando interés en ser alcalde de uno de los municipios del sur del estado.

¿Quién es?

Nada más ni nada menos que el Director del Sol de Mazatlán, Sergio Evaristo Ontiveros Salas.

Quiere competir por la alcaldía del municipio de El Rosario.

Interrogado sobre si algún otro comunicador se ha mostrado interesado, Cuen Ojeda respondió que Ontiveros Salas es el único hasta el momento se le ha manifestado con esa intención, haciendo hincapie en una atenta invitación para cualquier otro trabajador o trabajadora de los medios que se quiera animar– a jugarsela en la competencia del 2018—lo que con mucho gusto, dijo, serán recibidas sus propuestas.

¡¡Óóóóóórales!!.

DESESPERA IMPASSE DE QUIRINO Y LA GALLERA SE LE ESTÁ ALBOROTANDO

Viendo que el gobernador Quirino Ordaz no ha movido un solo dedo como señal para marcar el arranque de los tiempos políticos en Sinaloa con miras al 2018, algunas corrientes políticas del priismo estatal– algunas muy poderosas e influyentes y otras no tanto—han empezado hacer gestos de impaciencia y de baja tolerancia a este obligado y forzado impasse a los que les tiene sometido el jefe político.

Tanto así que el primero que el que parece haberlo roto es el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que volvió un evento de cargada política pura el festejo de su cumpleaños.

Desde hace algunas semanas los lideres de estos grupos, que se asumen en los forjadores del triunfo electoral de Quirino Ordaz, han estado zarandeando muy fuerte el cerco– sino es que pateándoselo—para que atienda el tema electoral, que, según ellos, ya no debe seguir postergado.

Se sienten ignorados y ofendidos, porque ven que en otros partidos las cosas ya están más que claras y definidas.

La cosa pinta para volverse una verdadera cena de negros si el gobernador no pone la debida atención a las señales que le están mandando estos grupos, corriendo mucho riesgo de que el ambiente pre electoral en Sinaloa se le pueda transformar, volvérsele desordenado, anárquico y primitivo, sobre todo teniendo a un líder del priismo al que algunos analistas ven que está de nada más de figurín, de pura pantalla, incapaz de articular un puente de dialogo y entendimiento con estos grupos, que para empezar no lo ven en el mismo nivel al de ellos.

Podría ser este líder del priismo estatal que pase a la historia como uno de esos personajes intrascendentes, irrelevantes, con una conducción tirándole al gris, de esos que ni pichan, ni cachan ni dejan batear.

Así como la caca de perico, que no hiede ni huele, para ser más precisos y exactos.

Además, todo mundo dice en Culiacán que la operación del PRI en Sinaloa se la llevó Rosa Elena Millán Bueno a la Secretaría de Desarrollo Social, donde ha estado trabajando de manera fuerte, incansable y directa con los padrones de la clientela priista, pero para obtener ella los beneficios. No los comparte con nadie.

Son para ella y para nadie más.

Así que muy pendientes porque las cosas en el PRI podrían desbordarse.

Muy pendientes.

GRAVE, MUY GRAVE SE VUELVE LA INSEGURIDAD EN MAZATLÁN.

Si bien los delincuentes se están metiendo a las casas a matar a la gente para robarle lo poco que tiene, lo que resulta no grave, sino gravisimo, ahora los malandrines se están yendo a las escuelas a golpear y robar a los alumnos en las afueras de los planteles.

Nos dicen que en el Plantel de la escuela Preparatoria Cecyte, ubicada en la colonia Colosi Sí, hoy por la mañana un par de sujetos golpearon a un alumno para robarle sus pertenencias.

Los padres de familia y directivos de este plantel aseguran que tienen muchas semanas sin ver una patrulla. Desde el pasado 6 de junio de 2013, miembros de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia solicitaron rondines policiacos a la Secretaría de Seguridad Pública y ¿qué creen?….estamos a 23 de octubre, o sea cuatro meses después de la mentada solicitud, y los patrulleros siguen sin aparecerse.

Todo indica que la prevención del delito es el talón de Aquilés del grupo de militares a los que se les encargó la seguridad pública en Sinaloa.

No dan con bola.

Tal parece que están esperando que hieran o maten a un alumno a navajazos o balazos para que les caiga el veinte sobre su gran responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here