Aprueban la Cuenta Pública del Tercer Trimestre de Este Año del municipio de Escuinapa

El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, señaló que se pagaron 9.5 Millones de pesos de sueldos a funcionarios y regidores que habían quedado pendiente de la administración pasada.

0
76

ESCUINAPA.- Por mayoría de votos, fue aprobada la Cuenta Pública, correspondiente al Tercer Trimestre de este año, en la Sesión de Cabido Ordinaria número 19.
La Tesorera Municipal, Rosalva Barrón Crespo, señaló que, de enero a septiembre de este año, respecto al año anterior debido al programa de austeridad que implementó desde el inicio de su Gobierno el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, se tuvo un ahorro en combustible Un Millón 25 Mil 713 pesos.
“Esto es nada más para aclararles que seguimos manteniendo la misma línea de ahorro en lo que corresponde en el ahorro de combustible”, señaló.
En lo que corresponde a servicios médicos, señaló que a pesar de las dificultades y que considera que siguen siendo excesivo, se tuvo un ahorro en el primer semestre respecto al 2016, de Un Millón 972 Mil 596 y de enero a septiembre respecto al año anterior, 2 Millones 499 Mil 833 pesos.
Por su parte el Alcalde, señaló que se pagaron 9.5 Millones de pesos de sueldos a funcionarios y regidores que habían quedado pendiente de la administración pasada.
Añadió que se también se había solicitado un préstamo de 3 Millones de pesos que se va a terminar de pagar en el mes de diciembre.
“Todos los impuestos se han estado pagando a través de tesorería, nadie puede tomar ningún cinco, sea quien sea; se está haciendo todo conforme a derecho, conforme a ética”, señaló.
En cuanto a otras deudas, señaló que, de momento solo se deben son los sueldos a los funcionarios, pero se les pretende pagar en el transcurso de la presente semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here