Escuinapa Contará con un nuevo camión Vector

*Servirá para resolver los problemas de taponamiento en las líneas del sistema de drenaje

0
117

ESCUINAPA.- En un lapso aproximado de un mes se contará con un camión Váctor nuevo en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, que servirá para resolver los problemas de taponamiento en las líneas del sistema de drenaje, señaló el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Añadió que es de gran importancia este vehículo, ya que constantemente se presentan problemas de taponamientos, debido a que el sistema de drenaje se encuentra obsoleto.

El costo estimado del Váctor, dijo que es de más de 8 Millones de pesos, al ser el vehículo más grande en el mercado y tener más de 3 Mil libras de presión para lleva a cabo esa labor.

“El camión Váctor, es un apoyo director que le está haciendo el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel al Municipio de Escuinapa”, indicó.

El Gobierno Municipal cuenta con un camión Váctor que se le asignó el en año 1997. Sin embargo, ya cumplió con su vida útil, ya que constantemente presenta fallas, las cuales traducen en fuertes gastos para la Jumapae en sus reparaciones.

Desde hace más de cinco años el camión tiene averiado el sistema de succión, y únicamente hace la función de expulsión, que no es lo más necesario para los trabajadores, porque en el intento de destapar las líneas, sólo empuja el objeto que la está obstruyendo, además que se corre el riego de que se rompa el tubo.

Con el nuevo vehículo se podrán resolver estos problemas, además de que servirá para apoyar a las instituciones educativas que no cuenta con sistema de drenaje, en la limpieza de las fosas sépticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here