·        En lo que va del año DIF Sinaloa, ha realizado 61 jornadas de servicios a lo largo del estado.

Con el propósito de atender necesidades básicas de la población mediante esquemas prácticos y de cercanía a la gente, el Sistema DIF que preside Rosy Fuentes de Ordaz, ha realizado a lo largo del estado 61 jornadas de servicios, donde se han otorgado más de 33 mil atenciones.

Connie Zazueta Castro, directora del DIF Sinaloa, explicó que dichas jornadas se integran de servicios médicos y dentales, unidades móviles de mastografía, ultrasonidos, distribución de apoyo alimentario, revisión de la vista y entrega de lentes.

Aunado a estas acciones, se cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular, además se ofrecen servicios de cortes de cabello por parte del ICATSIN y, por otra parte, el Servicio Nacional del Empleo apoya con información para la creación de proyectos productivos.

Connie Zazueta Castro compartió que la suma de todos los esfuerzos fortalece la indicación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de que solamente unidos se logrará generar un mayor impacto en las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Estas jornadas se han efectuado en la mayoría de los municipios y se desarrollan en colonias y comunidades en donde se detecta mayor vulnerabilidad, toda vez que es premisa del Sistema DIF atender principalmente a familias de sectores en condición de rezago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here