Al senador Armando Ríos Piter le preocupa que el PRI quiera robarse la elección del 2018 como en el estado de México

0
380

Mazatlán.-En un acercamiento con los medios de comunicación, el senador de la república, Armando Ríos Piter, dijo estar preocupado porque el PRI quiera seguir con el modelo que aplicó en el estado de México y del estado de Coahuila, un modelo en el cual, a través de la compra de votos, del uso de recursos públicos, metiendo hasta el fondo a muchos secretarios de estado, para querer robárse la elección del 2018.

También no descartó el aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la República que un candidato independiente se convierta en el próximo presidente del país a causa de que la gente se encuentra totalmente desencantada y decepcionada de los partidos políticos.

También propuso una Fiscalía Electoral fuerte y enérgica que vaya por los delitos y un árbitro (INE) que sanciones de manera ejemplar para que no se desborde la elección del 2018 como pasó en el estado de México.

“El México que merecemos la construyen las candidaturas independientes”, dijo

Sostuvo también que la corrupción que hay en el país se siembra y se instala en un circuito que los partidos políticos fomentan con seis palabras que comienzan con “C”

1.-Campañas Políticas

2.-Compra de votos

3.-Clientela electoral

4.-Compadres que financian campañas

5.-Contratos de Obras Públicas y Servicios

6.-Complicidad con el crímen Organizado

Sobre la funcionalidad de los cuerpos policiacos, muchos de los cuales tienen que ser depurados y sometidos de manera constante a controles de confianza y depuración, Ríos Piter propuso ver al modelo de Fuerza Civil del estado de Nuevo León como el mejor referente en este momento para aplicarlo en los cuerpos policiacos de los estados del país.

El país, dijo, necesita caminar con una verdadera política criminal que hoy no se ha instalado y lo que es peor, añadió, se se avanza con un modelo de procuración de justicia sin cabezas, hasta hoy.

Y sobre la Ley de Seguridad Interior muy demanda por las fuerzas castrenses, el senador de la república y hoy aspirante a a una candidatura independiente a la Presidencia de la República sostuvo que se encuentra totalmentre ¡Entrampada¡ en el senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here