Demandan Respeto a 262 mil firmas de sinaloenses que no desean el cambio de horario en nuestro estado

El senado no ha dictaminado la iniciativa sobre el No cambio del horario de Verano en Sinaloa. “Demandamos al Senado de la República el Derecho de Audiencia”: Cuén Ojed

0
20

 

 

Culiacán.-Preocupados por la falta de respuesta del Senado de la República a la iniciativa ciudadana del NO CAMBIO DE HORARIO DE VERANO EN EL ESTADO DE SINALOA, propuesta respaldada por 262 mil 876 sinaloenses, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en representación de los ciudadanos firmantes, entregó a la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, una solicitud para que sean citados a exponer los motivos de esta iniciativa los C. Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño, responsables de la iniciativa.
El oficio entregado afirma que: “Ante el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, en contra la omisión de convocar, por parte de del Presidente de la Junta de Directiva de la Comisión de Energía de la H. Cámara de Senadores para que asistamos los suscritos, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda y Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño a una reunión de la Comisión de Energía del Senado de la República a efecto de que expongamos el contenido de la iniciativa ciudadana”.
“La iniciativa ciudadana por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de que en Sinaloa no se realice el horario de verano, presentada el 14 de noviembre del 2016, en la Cámara de Senadores, no fue dictaminada en el tiempo que establece la ley; 15 de diciembre”, manifestó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Como se recordará los ciudadanos Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño pusieron, el 2 de marzo de 2017, un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la omisión del senado de la República por no dictaminar en tiempo y forma esta iniciativa, por lo que el TEPJF ordeno al Senado a dictaminarla.
No es posible que los Legisladores sigan ignorando las propuestas realizadas por los ciudadanos, esta iniciativa representa el sentir del pueblo de Sinaloa, ya que existen efectos visibles en la personas, se observan cambios en su organismo; trastornos del sueño (alteraciones); más de quince días para ajustarse al cambio de horario; excesiva somnolencia diurna y siestas; cansancio intelectual; ligero dolor de cabeza por la mañana; dificultad para conciliar el sueño por la noche; y hasta, reducción del deseo sexual.
“Hoy estamos solicitando al Senado de la República, en especial a la Comisión de Energía, nos proporcione el derecho de audiencia para explicar el objetivo de la iniciativa ciudadana que está respaldada por 262 mil 876 ciudadanos sinaloenses y que establezca una fecha para que pueda ser dictaminada en favor de los Sinaloenses”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here