Detienen a 5 personas y aseguran armamento tras persecución

>> Los hoy detenidos llevaban consigo armas largas AK-47, M16 con lanzagranadas y más de 200 municiones

0
58

Culiacán.-En trabajos coordinados de las policías Militar, Estatal Preventiva y Municipal de Culiacán, se logró la detención de 5 civiles y el aseguramiento de armas de grueso calibre en la capital sinaloense.

El hecho se registró durante la madruga de este miércoles, sobre la carretera Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones del kilómetro 204, cuando elementos estatales le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Toyota RAV4, color blanco modelo 2017, quienes hicieron caso omiso de la indicación, haciéndose perseguir por las autoridades.

Durante la persecución los sujetos efectuaron disparos contra las autoridades, quienes repelieron la agresión y les dieron alcance para finalmente someterlos.

Al revisar la camioneta se encontraron cuatro armas de fuego largas AK-47 y M16 con aditamento lanza granadas, una granada calibre 40 y más de 200 municiones.

Los detenidos se identificaron como Rito “N”, Javier “N”, Jesús “N”,  Jorge “N”,  y José Alberto “N”.

Tanto las personas como las armas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here