Atienden Problemas del Drenaje en la Colonia 10 de Mayo de Escuinapa

0
151

ESCUINAPA.- Los problemas de rebose de aguas negras en las alcantarillas que se estaban presentando desde hace más de cinco años en la colonia 10 de Mayo, quedará resueltos en esta semana, informó el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.
José Luís Escobar, señaló que, para resolver esta situación, se está cambiando la tubería de cemento que tenía más de 25 años de antigüedad, aunque su vida útil es de 5 años, por tubo de 8 Pulgadas que es de mucha más durabilidad.
Los trabajos que se están realizando con una inversión directa por parte de la Jumapae es de 60 mil pesos y consisten en la primera etapa, en sustituir 40 metros de tubería por la calle Ocoroni para resolver el problema de rebose de las alcantarillas, aunque se estima que se cambiarán 120 metros en total, debido a que otra parte de la tubería está también en mal estado.
“Es problema añejo al que el Presidente Municipal, (Hugo Enrique Moreno Guzmán, se comprometió a darle solución y lo está cumpliendo, sobre todo porque esto tiene que ver con la salud, que es lo más importante que podemos tener”, señaló.
Con esta obra, ya no tendrán problemas de rebosamientos de aguas negras en calles como Ocoroni, Guasave, Ahome, Mexicas y Germinal Arámburo, que es la zona poniente de la Colonia, externó.
Finalizó diciendo que posteriormente se hará un trabajo similar en la Colonia, Gabriel Leyva, en donde también existe otro problema provocado por tubería obsoleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here