VICTOR FLORES SE LO DICE

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LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE MAZATLÁN

El  Gobernador del estado, Quirino Ordaz, trae entre ceja y ceja, como un compromiso muy firme, la profunda y gran transformación de la imagen de Mazatlán, esto es como una respuesta a las grandes exigencias del turismo nacional e internacional, de mediano y alto nivel, que cada vez ha estado demandando, –y con justa razón—enormes,  inmediatos y vigorosos cambios en nuestro menú de atractivos.

¿Por qué?

Porque tenemos los mismos, desde hace 40 años. Desde entonces, ni la lucha le hemos hecho, para ampliarlos ni mejorarlos.

La reacción del gobernador, también, debe verse como una posición madura, firme y muy responsable ante la demanda  de los inversionistas que quieren hallar en nuestro municipio su espacio ideal y fertil para aterrizar sus capitales, siempre desde una conducta exigente y meticulosa.

Algunos analistas dicen que lo que el gobernador ha hecho en unos cuantos meses– en lo que se refiere a obra de mejoramiento de la imagen del puerto– lo que no se hizo  en los últimos cinco sexenios.

La neta.

Desde los tiempos del gobernador Alfredo Valdez Montoya, con la muy incondicional y cercana colaboración del entonces alcalde Mario Huerta Sánchez, no se había visto semejante movilidad como la de ahora, fuerte e intensa, de profundo y certificado cambio, como la que hoy estamos inmersos.

Desde los tiempos del gobernador Alfonso G. Calderón, que inauguró el Acuario Mazatlán, por allá en 1979-80, la verdad es que es este el atractivo del que nos hemos agarrado para sostenernos.

Desde entonces ha sido nuestra gran salvación y, honestamente, más como atractivo para el turismo nacional que para el internacional.

Fuera de ahí, los gobiernos estatales y municipales que hemos tenido no nos han obsequiado algún otro.

Así hemos navegado a lo largo de 40 años y desde entonces seguimos con el mismo menú de atractivos. Ningún cambio le hemos ofrecido al turismo leal e incondicional.

“¡Ya chole! con lo mismo”, han dicho seguramente y en plan despectivo muchos turistas en su retirada, ese que prefirió irse a otros destinos.

Desde esta situación debemos entender la la gran Ola de “Transformación” o “Renacimiento”, al que nos metió el gobierno estatal encabezado por Quirino Ordaz.

Con decirles que está en puerta un proyecto de gran calado, como una extraordinaria  propuesta de cambio, el denominado Central Park, el que seguramente pinta para ser el gran atractivo para las presentes y las nuevas generaciones de visitantes, con una proyección mínima de otros 40 ó 50 años.

Nos dicen que será una “genialidad”, un mega proyecto donde se invertirán no menos de 2 mil 200 millones de pesos, y donde, además, el objetivo medular será el gran rescate del inventario de la fauna y flora regional.

Será un proyecto  muy amigable y comprometido con el medio ambiente.

No lo debemos de perder de vista. Tendrá tres componentes principales: el Museo de Mazatlán (Musma), el Parque Público, que hoy es el Bosque de la Ciudad, y el Acuario del Mar de Cortés.

Al mismo nivel al de Monterey, California, según nos dicen.

De este tamaño son las miras del gobernador Quirino Ordaz en alianza con algunos importantes empresarios hoteleros del puerto y que está empujando a favor de Mazatlán.

LOS TESTIMONIOS DE CALIDAD

Ayer, durante la ceremonia de entrega de los “Golden Deers”, celebrada en Olas Altas, el ex presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, reconoció que todo lo que está pasando en Mazatlán es una transformación total, que para él es realmente admirable, “pues es algo que este destino necesitaba desde hace mucho tiempo.”

“Esta es una historia admirable que tenemos que comunicar a todo el mundo, y a través de ustedes, quienes son nuestros socios comerciales, nuestros aliados, les pedimos que nos ayuden a comunicar este gran suceso que está pasando en Mazatlán”, dijo.

Como aval de estas palabras, Julián Balbuena, directivo de Best Day Travel para México, se congratuló por la transformación del puerto y dijo que está para competir con cualquier destino del país.

Es más:

“Quiero anunciarles que Mazatlán, dentro de nuestra lista Top, o los destinos que más vende Best Day, se encuentra hoy prácticamente al mismo nivel de Los Cabos, estamos muy cerca de rebasar la producción que Best Day genera allá, gracias al trabajo y al cariño que se está poniendo para desarrollar cada día más los atractivos de este hermoso lugar”.

Así que, señores y señoras, no nos perdamos en mitotes.

Vamos apostándole a la transformación de Mazatlán, que es nuestra casa.

Una gran apuesta.

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