En una Semana Habrá Mejoría en Agua Potable en la ciudad de Escuinapa

0
29

 

ESCUINAPA.- Debido a los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar el servicio de agua potable con los que se ha logrado incrementar el caudal del agua, a partir de este día se suspenderá el tandeo, con el fin de que los habitantes cuenten con el vital líquido las 24 horas del día, esto después de una semana, que es cuando se espera que se hayan llenado las líneas.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, José Luís Escobar Beltrán.

Añadió que desde el inicio de su Gobierno, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán empezó a trabajar para dar solución al tema del agua, por lo que se realizó un estudio integral con el que se determinaron llevar a cabo diversas acciones.

Para llevar a cabo las labores, se están aplicando 5 Millones de Pesos, con los cuales está por concluirse un pozo  que sustituirá a otro que ya estaba obsoleto.

También se instalaron entre los pozos y el cárcamo de bombeo válvulas de expulsión de aire, además de válvulas de sectorización dentro de la ciudad y se está construyendo un cárcamo de bombeo para resolver el problema de abasto para la colonia Insurgentes y El Roblito.

“Con los trabajos que hemos realizado, hemos incrementado el volumen de agua que llega a la ciudad, de 79 a 120 litros por segundo, de los cuales, 40 litros se enviarán a la colonia Insurgentes, Pueblo Nuevo y El Roblito y la demás al resto de la ciudad, y con ello, pretendemos que la mayor parte de población tenga agua las 24 horas del día”, señaló.

Sin embargo, expresó que es necesario que primeramente se llenen las líneas  (esto podría tardar una semana), para que posteriormente llegue el agua a los hogares durante el día y la noche, ya que anteriormente estaba programada enviarla unos días a un sector y otros días a otro.

Añadió que aún quedarán algunas zonas como las Colonias, Juvencio Aragón y Gabriel Leyva que están en las zonas más altas, en donde continuarán con algunos problemas con el vital líquido.

Aunque seguirá mejorando el servicio, ya que falta terminar de equipar los nuevos pozos, es necesario llevar a cabo otras obras, entre ellas la construcción de acueductos nuevos para resolver el totalidad del problema del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here