VICTOR FLORES SE LO DICE

0
396

 

ACUSA CLOUTHIER QUE HAY DIPUTADOS QUE BAJAN RECURSOS Y SE ROBAN UNA PARTE

Con la novedad de que el propietario del Diario El Noroeste y empresario mobiliario, Manuel Clouthier Carrillo se pegó “un voltión” por los rumbos de la Juárez con el propósito de recabar las 50 mil firmas que le están exigiendo—aunque con 42 mil sobran y basta—para amarrar la candidatura al senado por la vía independiente.

Con su peculiar acento tosco, áspero y sin pulir y desde ese emblemático lugar de Mazatlán, ese Pequeño Tepito mazatleco, el Tiánguis de la Juárez, Clouthier reviró a sus detractores, a esos que  lo traen “Lázaro”, con el sonsonete  de que su diputación federal, ganada también por la vía independiente en la elección intermedia del 2015, no le ha sido de ninguna utilidad a la ciudadanía.

Que de sus amplios y generosos beneficios él ha sido un rabioso comesolo, atesorándolos muy enérgicamente sin compartir y tan siquiera haberse acomedido para rendir cuentas de su incursión por el Congreso a quienes votaron por él, cuando menos por educación.

A esos que traen este concierto descalificador en contra suya, Clouthier les dirigió este mensaje sin cortapisas, muy lejos de todas las formas diplomáticas.

A rin pelón, como dice la raza:

“¡Que son del PRI y que son del PAS¡. Que son las ratas que tienen jodido al país, eso hay que decirles”

“Porque cuando tú tienes un verdadero representante en el Congreso de la Unión es alguien que representó tus intereses y ese fue el caso mio”

“En cambio, ellos bajan recursos y se roban una parte, pero además bajan recursos y votan en contra del interés de los ciudadanos. Yo voto a favor del interes ciudadano y no bajo recursos”

“No tengo interés en ejercer recursos públicos. ¡Para nada!”.

Eso dijo.

Interrogado sobre si la propuesta de candidatura senado sin partido para Manuel Clouthier, va libre de contaminación de algún grupo fáctico, del apoyo interesado por parte de alguna corriente política,  por ejemplo, de ese grupo influyente que mece la cuna en Sinaloa– obviamente que se trata de otro sector muy aparte del que encabeza el gobernador Quirino Ordaz–, el diputado federal independiente negó categoricamente estos acompañamientos.

Eso dice él

Pero todo mundo sabe que su proyecto está harto contaminado por el “millanismo”, está fuertemente penetrado o infiltrado, como usted quiera llamarlo, por este grupo político que influyó mucho en la derrota del PRI en el 2010, vía uno de sus connotados articulistas al que Clouthier le paga muy bien para que  mañana, tarde y noche deforme y defenestre ante el público el proyecto cuenista-pasista y deje ser un peligro para el avance de su proyecto electoral del 2018.

¿Acaso este artículista no fue un alto funcionario electoral durante todo el régimen de Juan S. Millán y todavía le siguió de frente tres años más con Jesús Aguilar Padilla, con todas las prebendas, canonjías y privilegios que amerita tan sacrificada función?

Los cordones umbilicales en esta relación están intactos.

Vivió los tiempos del millanismo como auténtico “Pachá” turco, en un boato,  sin escapar del escándalo mediático.

Ahí están los diarios de esa epoca.

DESHOJANDO LA MARGARITA

Nos dicen que por los rumbos de Escuinapa apareció el ex candidato del PAN a  la gubernatura, Martín Heredia Lizárraga y al ser abordado por algunos medios insistió en que su proyecto por la alcaldía de Mazatlán está más firme que nunca.

Solo que está enfrentando el gran brete de que si se va por la vía independiente o por el Frente Ciudadano compuesto por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Todo indica que podría ser por esta última fuerza política, teniendo que amarrar muy bien sus puentes de entendimiento y negociación con el líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien en las últimas semanas ha estado sometido a una presión muy fuerte e intensa.

Las candidaturas en el PRI en Sinaloa, según nos dicen, se definirán después del 27 de noviembre, esto es porque irán en la estricta línea de decisión de quien sea designado candidato a la presidencia de la república. Todas las candidaturas en Sinaloa tendrán que se palomeadas por el que designe el  PRI como propuesta para conservar Los Pinos en el 2018.

RINDE SU PRIMER INFORME LA DIPUTADA ELSY LÓPEZ MONTOYA HOY LUNES EN EL PRI

Para hoy a las 9 de la mañana, la diputada local Elsy López Montoya y también presidenta del Comité Municipal del PRI, rendirá su informe de primer año de funciones en el Congreso, esperando obtener un espaldarazo de la sociedad.

El que recibió el voto de confianza pero de los consejeros de Jumapam, fue el gerente de esta paramunicipal, Adrían Bastidas Bernal, que un principio se habían mostrado enojados porque no los consideró en la decisión de adquirir un paquete de 51 vehículos con un presupuesto superior a los 12 milones de pesos para el personal de la junta

Pero viendo la fuerte necesidad de movilidad del personal a las zonas de trabajo, a los consejeros no les quedó otra que agarrar la onda, solidarizarse con la causa y ayer una buena parte de ellos dio su voto de calidad al gerente de Jumapam. Apunte a Rodolfo Madero Rodríguez, Guillermo Romero y el arquitecto Enrique González Guereña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here