La presa Santa María es una obra que se impulsa fuerte: Germán Escobar

*El legislador realiza gira de trabajo por el sur del estado y cumple compromisos

0
66

 

Mazatlán.- La presa Santa María es una obra necesaria que va caminando y para continuarla se tiene el compromiso del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, quien está muy coordinado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para seguir avanzando con la construcción, informó el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputado, Germán Escobar Manjarrez.

“Esta obra es la que nos da agua a Escuinapa y fuerza a la agricultura, motivo de más para seguir impulsando que se concluya, porque todos somos un equipo y trabajamos coordinados con el gobernador Quirino Ordaz”, puntualizó.

De gira por el sur del estado, el legislador asistió la inauguración de la Cuarta Expo Feria Del Mango 2017, que se realizó el fin de semana, donde sostuvo encuentros con sectores productivos del Escuinapa y Rosario, y en su mensaje les dijo que hoy en día el sector productivo se fortalece y se ve que el sur sur avanza.

El legislador les dio a conocer los apoyos para el campo en este 2017, y habló del programa de soporte a la producción, ya que en Sinaloa se producen al año más de 6 toneladas de granos, de ahí la importancia de impulsar esta actividad.

En su visita a la perla camaronera, el legislador fue testigo de la entrega de apoyos del programa el Campo en Nuestra Manos, que beneficia a las mujeres y les permite contribuir a la mejora de la economía familiar.

Recordó que para este programa desde el año pasado se etiquetaron 300 millones de pesos, de ahí la importancia ayudar a que el campo sea más productivo.

Germán Escobar, también participó en la Cabalgata, que se realizó dentro de las actividades de la Cuarta Expo Feria del Mango, a la que se sumaron más de 100 jinetes de la región, entre ellos el alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, así como integrantes de la Asociación de Charros de Escuinapa e invitados de las comunidades como Agua Verde, El Pozole, Isla del Bosque, El Palmito de Verde y de Municipios de El Rosario y Mazatlán.

En esta visita a los municipios de su sexto Distrito, Germán Escobar también estuvo en San Ignacio, donde realizó la entrega de sillas de rueda, bastones y andaderas a personas que requieren de este apoyo, y que les permite tener una mejor calidad de vida.

En este evento, estuvo acompañado por el alcalde de San Ignacio, Fernando Sandoval, así como de invitados especiales, que atestiguaron que el legislador cumple con la palabra empeñada de llevar apoyos a quien más lo necesita. Además de hacer entrega de apoyos del programa del Campo en Nuestras Manos.

Acompañaron en este recorrido al Diputado Germán Escobar, la coordinadora del Programa El Campo en Nuestras Manos en Sinaloa, Olga Atondo; la dirigente estatal de la CNC en el estado, Diputada Ana Cecilia Moreno; la dirigente de las mujeres cenecistas en Sinaloa, regidora Selene Mayorquín; entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here