VICTOR FLORES SE LO DICE

0
266

TODAVÍA NO NACE Y YA LA QUIEREN SECUESTRAR

Así es. Con la novedad de que la  Fiscalía Anti –Corrupción se convirtió en la presa de caza mas codiciada para grupos fácticos y de interés mediático que mal ocultan sus desenfrenados y malsanos apétitos políticos-electorales.

Nos comentan que van tras ella, vía interpósitas personas—o simples Títeres con el disfraz de ciudadanos aparentemente solventes y honestos, pero que en realidad  no lo son tanto—mostrando un fuerte como muy ladino interés empresarios como los Coppel y los Clouthier.

¿La Fiscalía Anti-Corrupción penetrada por Manuel Clouthier?

Dios nos libre.

Entonces tendríamos un Fiscal Anti-corrupción, a modo, carnalito y que lo único que serviría sería para aumentar más la grasa en la regordeta figura política del propietario del periódico Noroeste.

Imagínese  el control de la información de todos los asuntos del Fiscal en sus manos. Esto es vitamina pura para el avance acelerado que necesitan sus proyectos electorales, los que, todo mundo sabe en Sinaloa, se nutren precisamente del chantaje y la extorsión, gracias a un uso faccioso que le ha dado a la información en su periódico, de los acuerdos en lo oscurito con grupos políticos del PRI-PAN y Morena en Sinaloa, a los que en la superficie zarandea en las páginas de sus periódicos pero por abajo los abraza y los apapacha.

Para dar vergüenza estas conductas.

Otros que se apuntan sino para secuestrar la Fiscalía si tenerla hincada, postrada a sus inconfesables intereses son ni más ni menos que los empresarios de la llave.

En una investigación periodística publicada esta semana por Proceso vimos que el líder del clan empresarial aparece en una lista de peces gordos de la evasión fiscal con dinero que es parte de su inmensa fortuna invertido en un paraiso fiscal como Malta.

¿Como la ven?

¿De ese tamaño es la confianza que le tienen a las políticas públicas de este país?, ¿En el proyecto político-económico-social de Enrique Peña Nieto?

Curioso, pero el periódico Noroeste-propiedad de Manuel Clouthier— ni una línea publica sobre los nombres de estos distinguidos empresarios sinaloense metidos en fuertes problemas de ctedibilidad al verse inmiscuidos en este escándalo de alcances internacionales.

Teníamos un Fiscal electoral que más o menos pretendía hacer bien las cosas cuando de repente el PRI y Los Pinos lo reventaron.

¿Algo así pudiera pasar en Sinaloa?

Enrique Coppel es el mismo empresario que les dijo a sus 25 mil empleados en una carta —por allá en el tiempo electoral del 2006– que China tiene millones de pobres gracias a la práctica de políticas económicas como las que propone Andrés Manuel López Obrador, y que tiene ahora niveles de crecimiento que están sacando a China de la pobreza, gracias a las políticas económicas que propone Felipe Calderón.

Bolas cañón.

Será el sereno. ¿Pero  cuáles políticas económicas calderonistas hubo? En dicha administración el sello distintivo fue la corrupción y la rapacidad, y vimos entonces que el único que se benefició con esas supuestas políticas económicas de Calderón fue este empresario, mientras que el pueblo mexicano siguió hundido en el dolor, el sufrimiento y la más espantosa miseria.

Lo que si quedó muy claro es que este grupo empresarial acrecentó de manera extraordinaria su fortuna gracias a la insana y nunca castigada práctica de contrabandear mercancia de China y otros países asiáticos: ropa, zapatos, chamarras, aparatos eléctricos, etc., e introduciéndoles al país a través de los Estados Unidos para evitar el pago de los altos aranceles.

Todo en una operación ilegal conocida como Contrabando Técnico y que el Gobierno de Felipe Calderón sabía, a través de las denuncias formales ante la PGR por la Cámara Mexicana de la Industria del Vestido, pero  nunca las castigó.

Este es el grupo que quiere el control de la Fiscalía General de Justicia.

¿Para qué quiere manipular a la Fiscalía? ¿Qué tratan de ocultar?

Muy pendientes. Los diputados están a punto de recibir las propuestas para integrar el Consejo dizque ciudadano que irá adesignar al Fiscal Anti-Corrupción. Seguro que van puro cachirul introducidos a chaleco por los personajes de marras.

Ojala y los diputados no se dejen amedrentar.

LA AGENDA DEL  GOBERNADOR

Hoy miércoles el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel,  será anfitrión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  en el Centro de Convenciones, Salón FIGLOSNTE, para presidir la 22° Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico, espacio donde será entregado un reconocimiento muy especial al Grupo Anti-Secuestros de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here