VICTOR FLORES SE LO DICE

0
40

 

RENUNCIA EN MASA EN LA JUMAPAM CUESTA CASI 3 MDP

En solidaridad con la salida del arquitecto Adrián Bastidas Bernal de la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable, según nos dijeron, poco más de 20 funcionarios que colaboraban con él en diferentes áreas en la paramunicipal renunciaron en masa.

De esta manera se manda una clara señal que los problemas por lo que atraviesa esta Junta son más graves de lo que se han estado diciendo.

No se habla con la verdad de lo que al interior de este organismo operador del agua está sucediendo.

Mucho se insiste en que hay una lucha soterrada y despiadada por el control. Son varios los grupos políticos que quieren sacar raja del manejo de los altos presupuestos que han estado manejando en esta paramunicipal, sin importarles que los primeros damnificados sean los usuarios.

En muchas colonias de Mazatlán se ha estado padeciendo la falta de agua. Son miles y miles de ciudadanos, dentro de una extensa y amplia banda habitacional, los que están padeciendo una crisis muy fuerte en el desabasto del vital líquido. El fastidio, el enojo y el cólera se apoderó de la gente y se expresa por donde quiera que usted vaya, porque no ven para cuando les llegue  una solución eficaz y permanente.

Esta crisis, sin duda, se convertirá en bandera de campaña de los partidos políticos en un proceso electoral que ya está aquí. Que ya comenzó.Ya lo verán.

También pinta para ser el pretexto perfecto de esos grupos políticos que hoy se disputan el control y el manejo presupuestal de la JUMAPAM para saquearla, bien y bonito, como dice la raza.

Ojala no se llegue a este penoso extremo.

Pero por lo pronto, según nos dicen, los más de 20 funcionarios de Jumapam que se fueron acompañando en su salida al arquitecto Adrián Bastidas Bernal se retiraron de sus deberes no sin antes meterle mano al cajón.

Se llevaron cerca de 3 millones de pesos en puras liquidaciones, según nos dijeron. Dejaron temblando las finanzas de la Junta.

La renuncia masiva no fue gratuita, le salió cara al ciudadano, que es el que siempre paga los platos rotos.

El gobernador del estado Quirino Ordaz debe dar un manotazo para parar en seco el caos que se vive en la JUMAPAM.

QUIRINO LLEGA DE SORPRESA A MAZATLÁN PARA SUPERVISAR OBRAS VIALES POR 90 MDP

Sin decir agua va, ayer por la tarde llegó a Mazatlán el gobernador Quirino Ordaz para supervisar el avance de las obras de remodelación en el malecón.

También aprovechó la estancia para poner en marcha la pavimentación de la avenida La Bahía, así como el bulevar Las Torres, la cual incluye un puente de dos claros que conecta el Arroyo Jabalines y poner punto final a la incomunicación que ha estado padeciendo de un amplio sector de esta ciudad.

Para aquellos sectores que andan diciendo que el gobierno del estado mantiene la carga ladeada, o sea se carga para un solo lado en el tema de la obra pública, Quirino Ordaz revirió que si bien es cierto, la zona turística es la cara principal para vender a Mazatlán, su gobierno no ha descuidado el resto de la ciudad y el municipio, dado que se han puesto en marcha y entregado diferentes obras en colonias populares, comunidades y sindicaturas.

Sobre la muy discutida avenida paralela a la avenida del mar, al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que la avenida La Bahía será pavimentada con concreto hidráulico y basalto, teniendo una longitud de más de un kilómetro, con un ancho total de 26 metros, con dos carriles de 3.50 metros cada uno.

Destacó que contarán con 800 cajones de estacionamiento, lo que permitirá recibir los vehículos que se estacionaban sobre la Avenida del Mar (Malecón), puesto que con la remodelación ya no estará permitido. En la primera etapa se construirá el cuerpo de la vialidad, estacionamientos y banquetas del lado de las construcciones.

¿PRESUPUESTO DE GUERRA?

Lo que el Congreso aprobó ayer fue un presupuesto prácticamente de guerra, porque el reparto fue muy disparejo, con muchos privilegios para las fuerzas armadas por un lado y discriminatorio y inequitativo en los rubros del combate a la pobreza, la educación y salud por el otro.

A la Defensa Nacional se le aprobaron  más de 70 mil millones de pesos que contrastan con los 6 mil millones para Desarrollo Social, o sea la entidad encargada de combatir la pobreza en este país. A Educación se aprobaron 22  mil millones de pesos y a Salud 24 mil millones, cantidades que ni sumándolas  ni siquiera empatan al de las fuerzas armadas.

La verdad, se nos hace mucho dinero para un país con una fuerte tradición pacifista.

¿No será que ya nos están preparando para romper con esta tradición?

¿Contra quien vamos a la guerra?, ¿Contra Estados Unidos por los tantos desgravios de Trump? ¿O contra Venezuela, a cuyo presidente Nicolás Maduro lo trae bien atravesado la burbuja peñista?

También hay que tener en cuenta que 2018 será año electoral y al mismo tiempo año de Hidalgo.

Para Infraestructura se aprobaron 197 mil millones de pesos y para Desarrollo Municipal 214 mil millones de pesos, el 24 y el 40 por ciento del pastel presupuestal.

¿Le fue bien a Sinaloa?

Precisamente la mañana de hoy el gobernador Quirino Ordaz se reunirá con los diputados federales para evaluar los beneficios del presupuesto federal para Sinaloa en el 2018.

Pendientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here