DETIENEN A PRESUNTO FRAUDEADOR MOCHITENSE

0
17

 

DICEN QUE AFECTÓ A CIENTOS DE MAZATLECOS Y DEL SUR DE SINALOA

 

Mazatlán.-En atención a las denuncias y reportes ciudadanos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán aseguraron 249 mil pesos en efectivo, producto de un supuesto fraude a gran escala que afectó a más de 200 personas.

Además se aseguraron cheques por la cantidad de 350 mil pesos a nombre de Bansefi que resultaron apócrifos.

El imputado en este supuesto mega fraude fue identificado como Humberto N de 53 años con domicilio en la colonia Del Valle en la ciudad de Los Mochis.

Fue este sábado cuando elementos de la Policía Municipal circulaban por la avenida Cruz Lizárraga y calle Río San Lorenzo cuando observaron a un grupo de aproximadamente 200 personas afuera de un edificio de tres niveles.

En una de sus oficinas observaron un letrero que dice “Promotoria inicia tu propio negocio a emprendedores hasta 350 mil pesos a fondo perdido”.

Al acercarse a las personas, algunas de ellas expresaron que en dicha oficina les habían cometido un fraude, pues después de haber pagado 2 mil 400 pesos, entregar la documentación que les habían pedido y esperar 3 meses aún no les llegaba su apoyo de 350 mil pesos para emprender su negocio.

Otras manifestaron que al reclamar, la secretaría del lugar por orden de su jefe Humberto N les pedía el pago 10 mil pesos para entregarles el cheque, algunos lo hicieron y se dirigieron a depositar los 350 mil pesos a una institución bancaria, pero ahí fueron informados que esos documentos o cheques a nombre de Bansefi, no tenían validez alguna.

Fue entonces que a través de redes sociales se alertó a los ciudadanos y que se habían enterado que la promotora de apoyos económicos del Instituto Nacional de Emprendedores dependiente del gobierno federal “INADEM” los estaba fraudeando.

Por tal motivo pedían que se detuviera al señor Humberto N a quien los ciudadanos tenían retenido en el sitio.

Los agentes entrevistaron al ciudadano y este después varias evasivas, reconoció que sí les había pedido los 10 mil pesos para hacerles entrega del cheque por 350 mil, pero que no quería problemas y les regresaría su dinero.

Fue entonces que les explicó a los efectivos municipales que tenía los 249 mil pesos en la habitación de un hotel en la zona dorada y fue así que se le retuvo ante un posible delito y se le invitó a guardar silencio.

Con el efectivo asegurado, los policías municipales trasladaron al imputado a la SSPM, asegurándole también una camioneta Renault Duster de color gris.

El dinero quedó en manos del Ministerio Público del fuero común de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales donde se sigue el caso legal para la atención de los afectados.

La SSPM exhorta a  los ciudadanos a denunciar o reportar a delincuentes o personas y vehículos sospechosos para así prevenir hechos de alto impacto que lastiman nuestra sociedad y alteran la paz en nuestras colonias o comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here