VICTOR FLORES SE LO DICE

0
37

 DENUNCIAN FRAUDE COLECTIVO EN LA GESTIÓN DE FONDOS DEL INADEM

INVESTIGAN SAQUEO EN PATRONATOS DE LA CRUZ ROJA

Con la novedad que el principal grupo empresarial dedicado a editar periódicos en Sinaloa, ese que con insistencia fue señalado de orquestar el saqueo de los recursos del sector salud durante la administración malovista, mediante funcionarios que les sirvieron de esquiroles, según nos dicen, no tuvo compasión ni piedad para pegarle también su llegue a las arcas de los patronatos de la Cruz Roja en Sinaloa como ellos solamente saben hacerlo.

Al puro estilo de la delincuencia de cuello blanco.

Lo que faltaba.

Auditorías practicadas de manera sorpresiva a los patronatos de esta benemérita han arrojado hasta el momento una impresionante cantidad de fondos malversados.

Muchos de esos recursos provenientes en su totalidad de los donativos de los sinaloenses a la Cruz Roja–entregados por la vía del cobro de impuestos, buena parte de ellos y otros donados de manera directa– fueron saqueados mediante facturas apócrifas, facturas con costos super inflados en productos y servicios solicitados y, muchas, pero muchas notas con gastos superfluos.

En el Patronato de la Cruz Roja en Mazatlán, según nos dicen, ya estalló la bomba.

Bajo investigación quedaron sujetos el administrador y el Presidente del Patronato.

Por lo pronto.

El escándalo será de varios megatones..

¿Cómo cuánto se malversó?

Nos dicen que las cantidades son muy fuertes,extraordinarias, mediante procedimientos a todas luces fraudulentos, con un esquema que resultó ser una tarjeta de presentación de los que se instalaron en el sexenio pasado y ahora ya no manejan el Patronato estatal.

Muy pendientes porque en las próximas horas va brotar más información.

ACUSAN FRAUDE EN LA GESTIÓN DE FONDOS DEL INADEM

También donde está brotando pus, según nos dicen, es en la operación de los programas de financiamiento a fondo perdido de la Secretaría de Economía, concretamente a través del INADEM.

Ayer, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán aseguraron 249 mil pesos en efectivo, producto de un supuesto fraude a gran escala que afectó a más de 200 personas, asegurando cheques por la cantidad de 350 mil pesos supuestamente girados por Bansefi los que a la luz de una comprobación resultaron apócrifos.

Se le imputa este fraude colectivo a una persona que fue identificada como Humberto N., de 53 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Del Valle en la ciudad de Los Mochis.
Las autoridades aseguraron que esta persona se dedicaba estafar incautos mediante un despacho de gestoria ubicado en Cruz Lizárraga y calle Río San Lorenzo.

En esta oficina hay un anuncio que reza: “Promotoria, inicia tu propio negocio. Para emprendedores financiamiento hasta por 350 mil pesos a fondo perdido”.

Los afectados aseguraron que en dicha oficina les habían cometido un fraude, pues después de haber pagado 2 mil 400 pesos, entregar la documentación que les habían pedido y esperar 3 meses la llegada de su apoyo de 350 mil pesos para emprender su negocio llegaron a la conclusión que habían sido timados.

Así que nada pescadito.

Fue entonces que a través de redes sociales se alertó a los ciudadanos enterándolos que el promotor de apoyos económicos del Instituto Nacional de Emprendedores, dependiente del gobierno federal “INADEM”, de nombre Humberto, los estaba fraudeando.

Sintiéndose afectados acudieron en masa a las citadas oficinas y lo primero que hicieron fue retener al mencionado para que la policía se hiciera cargo de él.

En Mazatlán hay una buena cantidad de particulares dedicados a la gestoria de financiamientos a fondo perdido, inclusive hay gente muy identificada con algunos partidos políticos.

Algunas de esas personas si desde una línea de trabajo seria y responsable y otras no tanto.

Con las eventualidades presentadas como consecuencia de los sismos, el gobierno federal decidió suspender y postergar este tipo de programas asistenciales para el próximo año 2018, coincidentemente, un año eminentemente electoral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here