RUMBO POLÍTICO

0
27

 

Ulises Milán*

Mazatlán, Sinaloa. Muy buen día estimados lectores, de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

 

FRASE: “Más poder es más responsabilidad frente al bien común”; Marco Tulio Cicerón.

 

AGENDA POLÍTICA DEL PAN AL 2018 DEBE INCLUIR A CIUDADANOS

“REELANZAR” A PERSONAJES CON BAJA ACEPTACIÓN NO DEBE SER OPCIÓN

Importante es que en el Partido Acción Nacional en Sinaloa estructuren una agenda política que visualice más allá de propuestas sociales, una propuesta arraigo.

Como antesala de los procesos electorales concurrentes que se iniciarán en próximos meses, el 2018 está cerca y es importante que los partidos políticos busquen no solo una plataforma nacional, sino una estrategia para la región.

Se pueden ver en Sinaloa distintos síntomas que son reflejo de una realidad que se lee día a día no solamente en percepción –por ejemplo el levantarte y que escuches el “vocero” de los diarios anunciar que han ejecutado a una persona-, hay pronunciados reclamos que desde el norte, centro y sur de nuestra entidad conforman una molestia ciudadana que puede ser resuelta en votos, abstención o en una focalización negativa en los próximos candidatos.

Por ello es la importancia de la expresión del ciudadano, no solo en redes sociales, sino en resultados electorales anteriores al previo donde se muestre un comportamiento sobre la propuesta. De ahí la particularidad de la función de los partidos políticos en este caso el blanquiazul, para delimitar sobre que enfocar una alternativa o rechazo de una propuesta de política pública.

Son vastas las variantes que pueden encontrarse en los ciudadanos, y una de ellas es ¿Quiénes son postulados a los cargos de elección popular?.

El tema de la representatividad juega un papel fundamental en el interior y exterior del instituto político; partir de una valoración sobre el actuar de los políticos del PAN debe ser materia de análisis y de empuje.

Hay miembros dentro de este instituto que son hoy elementos importantes en el marcador electrónico de la Cámara de Diputados local, existen temas como la eliminación del impuesto sobre la tenencia que beneficiaría a miles de familias.

Ejemplos como el anterior son punto de partida de lo que se viene para Sinaloa respecto a las discusiones concretas de políticas públicas recaudatorias y su aplicación en políticas sociales, -este último- no es evidente entre los sinaloenses o proporcionalmente aceptado. No existe prueba de su efectividad y beneficio en el ámbito social que es el contexto que han dicho quienes defienden su aplicación.

El Diputado del PAN Roberto el “Güero Cruz”, ha iniciado una defensa legislativa junto con su grupo parlamentario para derogar este gravamen.

¡Vaya! la agenda pública ya ésta en la mesa y es necesario que sea dialogada con los ciudadanos para su análisis y comprensión, quienes al momento de emitir su voto darán un paso para mostrar su respaldo al candidato, al partido político, a la propuesta y si se incluye una ideología en sentido de propuesta política; el tema de seguridad sería un apéndice.

Lo anterior, es solo una puerta para poder medir escenarios posibles ante la contienda electoral que pronto se presentará. La aceptación ciudadana sobre los aspirantes es importante para medir no solo ¿quién podría abanderar una candidatura?, sino la propia restauración de <<agentes de cambio políticos>> quienes ya han ostentado cargos públicos y son rechazados como propuesta para representar a los ciudadanos.

Discutir la vigencia de políticos de antaño -los hay en todas las coordenadas de nuestro estado, y el sur es uno de ellos Mazatlán, Sinaloa- es como discutir si con su presencia en la escena pública se puede resolver mediante su llegada “al poder” las demandas de quienes abiertamente rechazan al elemento humano como factor de solución. “En pocas palabras más de lo mismo, persisten ciertos actores en revivir”.

Por ello, el PAN debe ponderar candidaturas posibles para transformar no solo las propuestas regionales-locales sino, es camino para mandar una señal de reestructuración en la “forma de hacer las cosas”.

El pulso de la agenda pública, se debe generar desde una inclusión ciudadana y con acento en una realidad próxima. El empoderamiento de la candidatura política sería un error solo dejárselo al “Frente Ciudadano por México”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here