Va Municipio por resolver problemas añejos en la Estero

Los vecinos piden solución al desbordamiento de aguas negras y la pavimentación de la avenida Circunvalación

0
67

 

 

Mazatlán.-Luego de años de no ser escuchados, los vecinos de la colonia Estero por fin encontraron respuesta a sus necesidades más apremiantes por parte del Ayuntamiento.
A través del programa “El alcalde toca a tu puerta”, un ejército de directores y personal de la Comuna arribó al asentamiento para atender las demandas más sentidas de los ciudadanos.
Las autoridades municipales recorrieron a temprana hora la avenida Circunvalación, calles y callejones, armados con sus “oficinas ambulantes” para encontrar solución a los añejos problemas de aguas negras, maleza, escombros, basura, vehículos chatarra y lotes baldíos.
La señora Olivia Camacho Osuna, quien lleva cerca de 20 años viviendo en la Estero, manifestó que las pasadas administraciones nunca los tomaron en cuenta para la pavimentación de la avenida Circunvalación, principal vialidad del lugar que se ha convertido en un foco de infección por los constantes charcos de aguas residuales, así como un espacio ideal para los delincuentes por la maleza, escombros y basura.
“Tenemos muchos años con el problema en la avenida, donde también tiene que ver el puente Juárez, ya que todos los días sufrimos por las aguas negras. Hoy vemos que nos dan esperanza de que esto por fin se solucione, pues es la primera vez que un Ayuntamiento viene hasta acá para atendernos y ayudarnos”, dijo.
El director de Obras Públicas y el gerente general de la Jumapam informaron a los colonos que se trabaja en un proyecto integral para pavimentar la avenida y resolver a su vez el problema de desbordamiento de aguas residuales.
“Estamos planeando hacer una avenida paralela que ayude a desfogar la carga vehicular de la Ejército Mexicano, se preguntarán qué hago yo ahí, pues justamente nosotros tenemos ahí infraestructura principal que necesitamos resolver de fondo. Entonces, estamos trabajando conjuntamente con Gobierno del Estado en la avenida Circunvalación, que iría de la avenida Insurgentes al puente Juárez”, detalló el gerente general de la Junta de Agua Potable.
La señora Francisca Paredes Figueroa expresó que la visita de las autoridades resulta histórica para los vecinos, pues aseguró que nunca lo habían visto con los anteriores gobiernos.
“Jamás habíamos visto que una administración nos visitara en la colonia, es la primera vez que nos atienden y estamos muy agradecidos por eso”, dijo.
Con el programa se dio respuesta a un total de 35 peticiones de vecinos de la Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here