Arrancan en el Acuario Mazatlán la XIV Reunión Nacional de Malacología y Conquiliología

0
116

 

Mazatlán.-Ayer se puso en marcha en el auditorio del Acuario Mazatlán la XIV Reunión Nacional de Malacología y Conquiliología, bajo el lema Del mar a la Montaña, evento organizado por la Sociedad de Malacología de México A. C. (SMMAC).

Se trata de un foro de discusión científica donde se intercambian y se conocen investigaciones de diversos temas y congrega tanto a profesionales de malacología, como a coleccionistas y aficionados.

En este tenor, Mónica Ortiz Arellano, Presidenta de esta Sociedad, informó que se estarán presentando 127 trabajos, 75 ponencias orales y 41 exposiciones de poster, así como concursos de fotografía,  presentaciones orales y de cartel y como un plus una amplia colección de moluscos.

Hacen presencia expertos de toda parte de la república  y también colegas extranjeros, reniendo como invitados a expertos de Centroamérica, Colombia, Perú, que vienen a exponer trabajos de sus investigaciones con especies de sus países.

El objetivo es reunir a todos los especialistas en este grupo de moluscos en aras de intercambiar información generada de las investigaciones”.

Por su parte, Milay Quintero Beltrán, directora de Acuario Mazatlán, agradeció a la Doctora Ortiz Arellano por pensar en este recinto y expresó que ser sede de este extraordinario evento es un honor ya que el objetivo primordial de esta reunión es promover el estudio de los moluscos en México.

“En este recinto de preservación y conservación de especies, se divulgarán diversas temáticas sobre moluscos, su genética, cultivo y producción a través de diversas ponencias magistrales; a través de las fotografías se conocerán los trabajos de investigadores, profesores y estudiantes.

Se destaca que entre los temas que se desarrollarán durante los cuatro días, del 21 al 24 de noviembre, van desde Biología, Ecología y hasta especies exóticas, es decir, una gran variedad de temas referente a los moluscos y bivalvos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here