VICTOR FLORES SE LO DICE

0
29

 

QUIRINO DICE QUE LA SEGURIDAD LLEVA PRIORIDAD EN EL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO

Ayer, el Gobernador, Quirino Ordaz, reconoció en entrevista con los medios que como el próximo 2018 pinta para ser un año muy pero muy complicado en el manejo de los recursos, en estos momentos hay fuertes discrepancias en los cálculos para etiquetarlos en la medida de las fuertes necesidades que se tienen en el estado, en el marco de la iniciativa del paquete presupuestal que en los próximos días se va presentar ante el Congreso para el próximo año.

Adelantó que en el reparto de las tajadas del pastel presupuestal, la seguridad pública lleva mano, lleva mucha prioridad, le tocará la mayor tajada porque se busca fortalecer todas las areas, prevención, reacción, inteligencia, capacitación,equipamiento, ampliación de plazas para más policías, la depuración,etc.,

El objetivo, según el gobernador, es tener una Policía Estatal equipada, fuerte, sólida.

Luego vendría la atención que merecen las prioridades en las áreas de salud, de educación, la inversión, rubros que son fundamentales para el estado.

En el 2017, la inversión para seguridad pública fue por el orden de los 630 millones de pesos.

El Gobernador es de la idea de que se tiene que trabajar mucho en la prevención, en promover las mejores políticas públicas en torno a los jóvenes para evitar que se vayan al bando de la delincuencia.

El 40 ciento de los asesinatos en Sinaloa son cometidos contra de jóvenes, lo cual pesa bastante en la conciencia política de un gobierno, lo que igual sucede con el nada honroso segundo lugar que ocupa Sinaloa en el tema de los desaparecidos.

En esta entrevista, el gobernador Quirino Ordaz comentó algo muy importante. Dijo que a través de la CONAGO se están pugnando para que se modifique la Ley de Armas de Fuego, para que la portación de algún tipo de armamento dé lugar a prisión preventiva de manera oficiosa.

Lo que quiere decir que,” Cero, con que a los dos o tres días se sale en libertad tras pagar fianza”.

Eso ya no procederá

¿Prosperará la iniciativa?

 CONVOCAN A PROTESTAR ANTE UN PROBABLE MEGA-GASOLINAZO DE FIN AÑO

Ante la posibilidad de que el régimen de Enrique Peña Nieto opere una nueva acometida en contra la menguada economía familiar, esto es aprobando un aumento de hasta 22 pesos el litro de gasolina para este fin de año—6 o 7 pesos de aumento—, con la novedad de que alguien está lanzando a través de las redes sociales una convocatoria de protesta para desarrollarse este próximo sábado.

En la velocidad con que está desplazándose este llamado– muy rápida y fuerte–se está exhortando a los propietarios de vehículos que acudan con su auto al cruce que hace la avenida Óscar Pérez Escobosa con la carretera Internacional, a la altura de la Plaza Sendero a las 4 de la tarde para iniciar una serie de protestas dirigidas al gobierno federal.

Consistirá en estacionar en fila los vehículos y apagar el motor cubriendo los cuatro puntos del cruce durante una hora, llevar algún mensaje alusivo a la protesta, “ya que se augura un aumento hasta 22 pesos el litro de gasolina al cierre del año”.

¿Será cierto?

¿Se animará Peña Nieto?

Ya veremos

 

MAZATLÁN HACE PUNTA EN EL BUEN FIN CON EL TRÁMITES PARA PLACAS

Nos cuentas que este fin de semana que transcurrió, las Oficinas de Recaudación de Rentas y Vialidad y Transportes  de Mazatlán lucieron a reventar, “hasta las manitas”, estuvieron muy concurridas por la gente que quiso aprovechar los descuentos de hasta el 70 por ciento del Buen Fin para tramitar el pago de su tenencia, placas y licencias de conducir, por lo que rankeo en el primer lugar en la captación de estas contribuciones.

De acuerdo con los informes de la Secretaria de Administración del Gobierno del estado en total se procesaron un total de 9 mil 958 trámites para tenencia, placas, etc., en tanto para las licencias de conducir fueron 8 mil  94 trámites a nivel estatal.

A Mazatlán le correspondieron  4 mil 032 trámites, le siguió Culiacán con 1750 y Los Mochis con 1113.

¿Cuál fue el municipio que quedó en el sótano?

Cosalá, con 32 trámites

Se trata de un municipio muy pobre, pero tan pobre cuya alcaldesa, Karla Corrales, hace verdaderos malabares para mantener activa la operación de los servicios públicos, sin descartar que ha estado a punto de declarar en la insolvencia a Cosalá, por un lado precisamente por la escasa captación de impuestos y por otro, porque que el gobierno del estado le manda sus participaciones federales bien mochas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here