Aplicarán Plan Piloto para Evitar Accidentes por Motociclistas en Escuinapa

0
29

 

ESCUINAPA.- Debido al incremento de accidentes en los que normalmente participan motociclistas y que esto ha ocasionado el deceso de dos jóvenes, lesionados y daños materiales, el Gobierno Municipal aplicará un plan piloto que sirva para prevenir este tipos de accidentes.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y representantes de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Protección Civil, Cruz Roja, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales, se dieron a conocer los pormenores de este programa.

La medida que se estará aplicando a partir de este día, contempla detener a los jóvenes que no porten casco o que hayan violado la Ley de Tránsito, asegurarles el vehículo y solicitarles a los padres que firmen una carta compromiso para que realicen un curso de cuatro horas en donde se les explicará la manera correcta de conducir.

Una vez que hayan realizado el curso, el cual tendrá validez para que puedan tramitar se licencia y la placa, se les entregará un reconocimiento y se le colocará una calcomanía que acredite que ya tiene los conocimientos adecuados para transitar en motocicleta.

El curso se impartirá a grupos integrados por 10 jóvenes o voluntarios que así lo deseen, por parte de una oficial de tránsito, quien se encargará de explicarles de manera teórica y práctica los conocimientos.

De igual manera, una psicóloga se encargará de realizar la labor de concientización, con el fin de que entiendan la importancia de conducir de manera adecuada una motocicleta.

Por su parte el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, señaló que, para llevar a cabo este programa, es muy importante la colaboración de los padres.

“Conducir una motocicleta sin las medidas adecuadas, es como llevar un arma con la cual quien conduce se puede matar o puede causarle un daño a alguien más”, explicó el Alcalde.

El evento concluyó con una reflexión (Sólo Tengo 17 Años) que expuso el Primer Edil, en donde se narra un hecho en donde un joven de esa edad pierde la vida en un hecho de tránsito por su imprudencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here