Aprueba Cabildo escuinapense el Presupuesto de Ingresos para el 2018

0
10

 

ESCUINAPA.- Por mayoría de votos, Cabildo aprobó la Iniciativa de la Ley de Ingresos para este Municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2018, misma que presentó la Tesorera Municipal, Rosalva Barrón Crespo, por lo que a la brevedad será presentada ante el Congreso del Estado para su aprobación.

La propuesta es de 184 Millones 184 Mil 485.13 centavos, cifra que consideró la funcionaria como real, ya que el año anterior la propuesta fue de 200 Millones de pesos.

“Es un presupuesto de ingresos apegado a la realidad, que es lo que nos pidió el Gobierno del nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y es en base a eso en lo que nosotros nos enfocamos”, señaló.

Señaló que en esta administración se han estado realizando diversos cobros de impuestos que anteriormente no se hacían como lo es para la carga y descarga de algunos negocios, impuesto que se aplica por el tiempo que es utilizada la vía pública.

También se está cobrando la instalación de espectaculares, recolección de basura a los centros comerciales, licencias de alcoholes y predial de la manera correcta, señaló.

“Hemos estado trabajando en el Departamento de Ingresos, para ayudar a que, en el 2019, esté quien esté, (como Presidente Municipal), no esté padeciendo con las participaciones como lo vamos a esta haciendo nosotros en este 2018”, expresó.

Cabe señalar que lo que se recauda en un año, se ve reflejado después de dos años en las participaciones que le manda el Gobierno de Estado del Municipio, por lo que actualmente el Ayuntamiento está padeciendo la baja captación de recursos a través de impuestos que se hizo en el año 2015.

Por esta razón, el Ayuntamiento en el próximo año continuará con un Gobierno austero, aunque ya con menos carga de pagos de sueldos que se venía arrastrando por los finiquitos que se tuvieron que hacer a trabajadores de la anterior administración, por lo que se podrán hacer más pagos a proveedores y retenciones que están pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here