VICTOR FLORES SE LO DICE

0
47

 

TENENCIA VEHICULAR Y HORARIO DE VERANO A LA CANCHA ELECTORAL

No descarte para nada que aquellos temas que tanto irritan a la sociedad como son la Tenencia vehicular y el Horario de Verano llegarán a la cancha electoral convertidos en banderas de campaña de los partidos opositores al PRI.

Ayer, por segundo día consecutivo, el Congreso de Sinaloa abrió sus puertas a las opiniones ciudadanas en torno de la eliminación de la tenencia vehicular, de tal manera que ya hay respaldo de los Legisladores del PAN, PAS, PRD y Nueva Alianza para que se derogue esta carga tributaria.

Nos dicen que los priistas están muy renuentes porque los más de 300 millones de pesos que se captan por este impuesto, en el caso de que se elimine esta obligación,  ponen en el borde de la descompensación, de manera muy importante, el proyecto del paquete presupuestal que se ejercerá para el 2018.

De modo que de seguir así, con esta actitud, lo único que estarán haciendo los legisladores es echarle más combustible al gran enojo social y al activismo político de sus opositores.

Así que este tema va a la cancha electoral de manera rápida y furiosa.

Según nos dicen que en el tercer piso y en la burbuja de la fracción del tricolor en el Congreso están muy metidos en la revisión de todos estos escenarios.

Al otro asunto que los partidos adversarios al PRI le sacarán raja será el Horario de Verano.

Justamente éste y la propuesta de eliminar la tenencia vehicular son banderas que desde hace mucho tiempo trae desplegadas a todo lo que da el viento el Partido Sinaloense. Chequen los diarios y portales de atrás tiempo y verán.

EN EL ROSARIO ADELANTAN EL RELOJ ELECTORAL

Del tremendo agarrón que se dieron el ex alcalde Arturo Flores Guzmán del PRI y el alcalde Manuel Pineda del PAN, quienes a gritos y sombrerazos han estado intercambiando acusaciones y discutiendo irregularidades en los manejos en sus respectivas administraciones, la gente saca a relucir que los tiempos del reloj electoral en este municipio ya arrancaron.

Pero, en este zafarrancho mediático se llevan entre las patas al ex alcalde Edgar González Zataráin, quien se verá precisado a ofrecer el día de hoy una conferencia de prensa hoy a las 9 de la mañana en el Bambú, en Mazatlán, para aclarar paradas.

Por cierto, según nos dicen, a González Zataráin lo meten al baile porque el sector del priismo lo ve con recelo ya que lo ven como uno de los más fuertes prospectos para encabezar la fórmula del Frente Ciudadano—PAN-PRD-MC-alianza con la que por cierto ganó la alcaldía de El Rosario en el 2010. González Zatarian estaría queriéndole repetir la dosis al PRI.

¿Será cierto?

En Escuinapa, los adversarios políticos del alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, no hayan como agarrar argumentos serios y sólidos para desbordarlo. Propios y extraños se han visto sorprendidos por los grandes cambios que han estado sucediendo en la imagen de la ciudad que no se habían visto nunca, sobre todo con el programa de pavimentación de calles y con las respuestas exigidas al gran problema que se venía arrastrando por años y años en el abasto de agua potable.

Trae el alcalde escuinapense una movilidad muy ágil y dinámica en colonias y sindicaturas, porque la mano fuerte del gobernador Quirino Ordaz no lo ha dejado solo en la preocupación de que Escuinapa tenga la transformación que se merece.

Precisamente por esa movilidad y el gran apoyo del gobierno estatal, la oposición reconoce que el alcalde Moreno Guzmán, lleva todas las de ganar en hipotético caso de que él decida inclinarse por la reelección.

No encuentran sus adversarios como bajarle puntos.

Así las cosas.

CON SU CAPA Y ESPADA, DIPUTADAS SALEN EN DEFENSA DEL GOBERNADOR

Ayer, las diputadas Elsy López y Maribel Chollet enviaron sendas posiciones ante los medios para avalar los logros obtenidos en estos 10 meses por la gestión de gobierno que encabeza Quirino Ordaz, logros que los diputados de la oposición se resisten a reconocer.

Por eso Elsy López y Maribel Chollet salieron con sus capas y espadas.

Elsy López estableció que la oposición  irresponsable que genera el autodenominado Frente Amplio Ciudadano sólo afirma y arma un escenario falso para subirse a tribuna a llamar la atención, cuando los resultados que se han logrado en lo que va de la administración de Ordaz Coppel, son reales y de gran beneficio para la ciudadanía sinaloense.

Por su parte Maribel Chollet aseguró que los retos enfrentados en materia de seguridad y el resquebrajamiento de las finanzas y el caos heredado han sido afrontados con responsabilidad y disciplina, por lo que el reconocimiento pleno al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel no está para regateos.

Y nos vamos no sin antes expresar desde aquí nuestro más sincero pésame para la familia Oceguera Ramos, de Escuinapa, por la irreparable pérdida del señor David Oceguera Ramos, quien falleció la mañana de ayer.. Un fuerte abrazo para todos allá en Escuinapa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here