El ex alcalde de El Rosario, Edgar González Zataráin, refuta acusaciones del priista Arturo Flores Guzmán

El Municipio de El Rosario es el escenario de un desencuentro verbal entre dos ex alcaldes, Arturo Flores Guzmán y Edgar González Zataráin y el actual, Manuel Pineda, donde el tema principal es el supuesto mal uso de los recursos del tesoro municipal.

0
94

Mazatlán.-El ex alcalde de El Rosario, Edgar González Zataráin, decidió romper el silencio para aclarar los puntos acusatorios que sobre su persona lanzó el también ex alcalde de ese municipio, el priista Arturo Flores Guzmán, sobre supuestas irregularidades consumadas durante su gestión.

De lo que dijo Flores Guzmán sobre haberle dejado una  deuda por 54 millones de pesos, González Zataráin respondió que lo que omitió decir fue que esa deuda es el acumulado de tres administraciones que le antecedieron a la de él, correspondiendo el monto mayor de ese pasivo al periodo del doctor César Rodríguez Patiño.

González Zataráin expuso que Flores Guzmán lo acusa, en muy mala intención, de que a esa deuda le aumentó 18 millones de pesos luego de haber recibido un acumulado de 36 millones de pesos.

Expone Egar González que en verdad fueron 36 millones lo que recibió más 8 millones de pesos de deuda no reconocida por concepto de demandas diversas en tribunales laborales, juicios mercantiles, contratos incumplidos , entre otros, para un total aproximado a los 45 millones de pesos y, lo peor, sin un solo cinco en caja para pagar el recibo de luz.

Para Arturo Flores Guzmán ha sido una cantaleta de sus tres años y extiendida todavía en este 2017 el “que yo le dejé deuda por 54 millones de pesos, pero no ha entendido que la gestión de Edgar González Zataráin terminó en marzo del 2013 cuando pidió licencia para competir por una diputación local, dejando como herencia un ejericio fiscal completo en manos del profesor Ángel Silva Santiago”

“Precisamente de este periodo es donde se anda agarrando que yo le dejé obras pagadas y sin terminar. Sin bien es cierto yo las programé y presupuesté, en 2012, toda la ejecución y pago de la misma le correspondió a quien me sucedió, brincándose esta parte en sus acusaciones hacia mi persona”, dijo

Además, añadió, esto no lo digo yo, lo dicen los medios, lo dijo la ASE en tiempo y forma cuando señalaron que por este motivo se promovió una demanda penal y no contra mi sino contra el profesor Ángel Silva.

Por si esto fuera poco, Arturo Flores Guzmán, pudo haber hecho valer las fianzas de los responsables de las obras pero no lo hizo, tal vez por omisión “ o por soberbia”, pero este asunto ya está también en manos de la ASE.

Lo más sano es hablar con la verdad,porque para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y Arturo Flores Guzmán no la tiene, señaló González Zataráin.

También desmintió la acusación de que esté cobrando 50 mil pesos mensuales como asesor del alcalde y de que haya pactado una sociedad política con el primer edil rosarense Manuel Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here