Obtiene ex director de Seguridad Pública sentencia favorable en juicio laboral contra la comuna

0
750

 Mazatlán, Sin.-El ex Director de Seguridad Pública Municipal, Mario González Sánchez, dio a conocer que un tibunal le otorgó sentencia favorable en el juicio laboral entablado en contra de la comuna por despido injustificado.

Quedó probado de manera plena que el despido se operó simplemente con una orden verbal del Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto y de acuerdo con el ex jefe policiaco no descarta entablar sendas demandas por daño moral y abuso de autoridad en contra de los funcionarios que operaron su despido de manera arbitraria e injustificada tomando en cuenta una carrera limpia, “sin escándalo alguno” en varias corporaciones y con mando por más de 35 años.

A los agentes policiacos los capacitan para respetar los derechos humanos de los ciudadanos, pero los de ellos son pisoteados a cada rato por sus superiores: Cisneros

Los miembros de las corporaciones policiacas son capacitados en el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, pero los de ellos a cada rato son pisoteados por sus superiores, lamentó Eduardo Cisneros, un exagente de la Policía Federal que preside la Asociación Civil Hermandad de Corporaciones Unidas de Sinaloa.

Cisneros, en conferencia de prensa, dio a conocer que fue cesado pero ganó un juicio de nulidad por despido injustificado.

Eduardo Cisneros, explicó con la reforma al Artículo 123 durante el gobierno de México de Felipe Calderón Hinojosa, un policía no tiene los mismos derechos que un trabajador al servicio del gobierno.

La reforma al 123 indica que el agente puede ser beneficiado con el reembolso de sus prestaciones, pero no reinstalado, en demerito de sus derechos humanos, y además de que lo vetan y le cierran las puertas para trabajar en alguna empresa.

” Casi siempre son Comisión de Honor y Justicia de la Policía Federal, las mesas de Policía de Carrera, los órganos de control, los que deciden, sin pruebas, sin pruebas reales, revocar el contrato a un agente policiaco con solo decir ‘este elemento no me sirve, va para afuera’.

Así como fue  el caso del comandante Mario González Sánchez, que cuenta con un extraordinario expediente de servicio en varias corporaciones policiacas a través de muchos años.

Señaló que esto pasa siempre en todas las policías y siempre ocurre que cuando a un elemento se le rescinde el contrato sin haber justificante y mediante un proceso mal hecho, el policía gana el litigio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here