Exhortan diputados a dejar de ladotemas electorales en el trabajo legislativo

0
154

 

Culiacán.- La administración que encabeza el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha caracterizado por el trabajo esforzado y productivo; los logros alcanzados tienen gran importancia en la perspectiva de avanzar hacia los niveles de progreso y modernización de la entidad para colocar a Sinaloa en el adecuado sitial de prosperidad que demandan y merece la ciudadanía Sinaloense, consideró la Diputada Margarita Villaescusa Rojo.

 

Desde la tribuna del Congreso del Estado, nuevamente convocó a sus compañeros diputados a dejar de lado los temas electorales para formar parte, con propuestas, de la solución de los temas pendientes por resolver.

 

“Debemos ponernos en acción, formar parte de la solución de los temas que están pendientes, definitivamente, y sobre todo con propuesta y más ahorita que he visto con un poco de preocupación, que estamos en los temas electorales”, expresó.

 

Recordó que se recibió un Estado convulsionado en diversos sectores como seguridad, salud, educación, limitaciones presupuestales, y más rubro que adolecen a la ciudadanía Sinaloense, sin embargo, esas circunstancias llevaron al Ejecutivo Estatal a emprender una serie de acciones acorde a lo que se necesitaba atender, alcanzando resultados positivos para la población.

 

Enlistó los logros alcanzados en materia de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano, en Desarrollo Sustentable e Infraestructura y Seguridad Pública, pero resaltó los ajustes que se hicieron a las estructuras orgánicas de la Administración Pública Estatal eliminando la duplicidad de puestos y funciones, logrando una reducción del 20 por ciento en el gasto operativo.

 

Precisó que con el respaldo del Congreso se logró la reforma que creó la Fiscalía General del Estado con autonomía constitucional, se dio inicio al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa y se fortaleció a la Auditoria Superior del Estado, además, se disminuyeron los tiempos de campañas y se redujeron de 40 a 30 diputados locales y de 233 a 153 regidores en los municipios.

 

Destacó que se implementó un Plan de Austeridad quitando escoltas y choferes, suspendiendo líneas telefónicas de celular y eliminando la posibilidad de adquirir y otorgar vehículos a funcionarios. De este modo, se ha mantenido absoluta disciplina en el gasto, sin aumentar la deuda operativa y sin la necesidad de contratar deuda a corto o largo plazo con la banca privada.

 

Como Presidenta de la Comisión de Turismo, dijo que este sector obtuvo buenos resultados durante el Primer Año de Quirino Ordaz Coppel; incrementó a 2 millones 600 mil el número de visitantes nacionales, 8 por ciento más que en 2016 y 416 mil 331de  turistas extranjeros, 92 por ciento más que el año pasado.

 

Además, se logró incrementar 45% la conectividad en rutas hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que en el terreno de cruceros, en lo que va de 2017 han arribado 9 líneas navieras a Sinaloa, 6 más que en 2016.

 

Sin duda, dijo, el principal logro en este sector es el haber conseguido la sede de la Edición 43 del Tianguis Turístico, el evento más importante y relevante para la comercialización de la oferta turística del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here