Honra SEPYC al profesor Claudio Meza Vidales en la galería Educadores Sinaloenses

El maestro Meza Vidales fue maestro rural en los municipios de Sinaloa, Angostura y Guasave, así como líder de los maestros sinaloenses en sus luchas sindicales, y desarrolló además una interesante carrera en la administración pública estatal y federal en el ámbito de la educación.

0
22

Culiacán.-Dentro del programa editorial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para ponderar la labor de los docentes, se presentó el libro “Claudio Meza Vidales: Su lucha por reivindicar al magisterio de Sinaloa”, de la autoría de su sobrino José Meza Villa, en un acto celebrado en el aula magna Rina Cuéllar de esta dependencia, en cuya galería de Educadores Sinaloenses se develó una fotografía de este profesor

El coordinador de asesores de la SEPyC, Luis Esteban Solano Meléndrez, expresó que la publicación de este libro forma parte del esfuerzo editorial que realiza la institución para reivindicar la labor de las maestras y los maestros sinaloenses, en textos que hagan  un recuento fiel, a fin de darles  el sitio que les corresponde en la historia de Sinaloa.

Además de familiares de Claudio Meza Vidales, estuvieron Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPYC, y los líderes sindicales Edén Inzunza Bernal, por la Sección 27 del SNTE, y José Fernando Sandoval Angulo por la Sección 53, y en los comentarios participaron amigos, familiares y educadores que lo conocieron.

Solano Meléndrez comentó que el maestro Meza Vidales fue maestro rural en los municipios de Sinaloa, Angostura y Guasave, así como líder de los maestros sinaloenses en sus luchas sindicales, y desarrolló además una interesante carrera en la administración pública estatal y federal en el ámbito de la educación.

Claudio Meza Vidales nació en Santiago Papasquiaro, Durango, el 29 de 1916 y falleció en Culiacán a los 90 años. Realizó sus primeros estudios y hasta la Normal en Culiacán.

Fue  Inspector Federal de Enseñanza Primaria, desde Tamazula, Durango, hasta Altata, en Sinaloa, y ocupó diversos cargos sindicales en la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en el Comité Ejecutivo Nacional, y con su trabajo logró la equiparación de sueldo entre maestros estatales y federales, y gestionó la construcción de la primera clínica del ISSSTE en Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here