Jesús Enrique Hernández Chávez asume la presidencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos

0
48

 

Culiacán.-El CDE del PRI en Sinaloa instaló la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, donde se analizó y aprobó por unanimidad al Lic. Jesús Enrique Hernández Chávez como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, así como a los nuevos comisionados titulares y suplentes para el periodo estatutario 2017-2020, quienes rindieron la protesta estatutaria.

En el auditorio Benito Juárez como sede del evento, donde además de Jesús Enrique Hernández Chávez, se eligieron 8 comisionados titulares (4 mujeres, 4 hombres), y 4 comisionados suplentes (2 mujeres, 2 hombres), respetando el principio de paridad de género. Resolución que será sometida a ratificación en la próxima sesión del Consejo Político Estatal.

En su intervención, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García, reconoció el trabajo realizado por Francisco Javier Ramos Lugo al frente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, calificándolo como un hombre que conoce y sabe mucho de los estatutos del PRI y la aplicación de los mismos.

Así mismo, agradeció a los nuevos integrantes de esta comisión que será presidida por Jesús Enrique Hernández Chávez, un político cuyo trabajo partidista son sus mejores credenciales de presentación, siendo ex presidente estatal del PRI en tres periodos, líder del Congreso, Alcalde de Culiacán, Delegado del PRI en muchos estados del país. Un hombre que “conoce de política y al partido, aceptando esta encomienda con total compromiso y lealtad al PRI”.

Con la presencia del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, Carlos Gandarilla hizo un balance del trabajo que junto a la secretaria general Érika Sánchez, han realizado al recorrer todo Sinaloa para renovar la estructura y organismos del PRI, observando en la militancia priista un ánimo renovado y comprometido.

El PRI, dijo, da la muestra de que sabe gobernar, pues el gobernador Quirino Ordaz Coppel es el mejor ejemplo, llevando obras a cada rincón del estado, y estableciendo un precedente en materia de iniciativas para combatir la corrupción, contando con el apoyo de los presidentes municipales del PRI junto a los diputados locales de este instituto político, con el único fin de mejorar las condiciones de vida de los sinaloenses. También reconoció el trabajo de los Comités Municipales, colaborando para la total renovación del PRI, desde los subcomités y seccionales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez, manifestó sentirse orgulloso de su partido, y se comprometió a trabajar con dedicación y esfuerzo con las atribuciones que le fueron conferidas.

Aseguró que esta comisión estará con la mejor disposición de apoyar a las nuevas generaciones en los trabajos que el PRI lleve a cabo, pues “los jóvenes tienen una gran visión de los tiempos que estamos viviendo, y se requiere actuar en ese sentido”.

“Al partido no tenemos nada que regatearle, hay que estar en todas las trincheras, a todas y a todos se nos necesita, ocupamos estar muy comprometidos haciendo las cosas con estricto apego a la legalidad”, concluyó.

Integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos

periodo estatutario 2017-2020

 

Presidente: Lic. Jesús Enrique Hernández Chávez

Comisionados titulares

Carolina Castro Rodríguez, Marco Antonio Trujillo Rodríguez, Cruz María Mendoza González, Jesús Ernesto Alcaraz Viedas, Edna Kareli Galaviz Aragón, Juan de Dios Quintero Arias, Adelaida Ayón Lares e Hipólito Garzón López.

Comisionados suplentes

Yahaira Chantal López Álvarez, Luis Leonardo Aguilar Conchas, Ana Laura Suárez Higuera, Víctor Hugo Olvera Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here