Pagan 2.3 mdp a 303 maestros de Telebachillerato

La semana entrante recibirán 4.6 mdp correspondientes a noviembre

0
10

Culiacán.-Este viernes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) realizó el pago de 2.3 millones de pesos correspondiente a la segunda semana quincena de octubre a los 303 docentes de Telebachillerato, y la semana entrante recibirán 4.6 mdp del mes de noviembre.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, señaló se gestiona ante el Gobierno Federal la contratación de un servicio de seguridad social para estas maestras y maestros.

“Todos los profesores de Telebachillerato no tienen un contrato formal. Hay que insistir que este es un programa federal. Ellos trabajan con contratos por obra determinada. Lo que hemos buscado es encontrar una solución que permita tener para todos los profesores un servicio de seguridad social, de atención médica”, indicó.

El titular de la SEPyC mencionó que la propuesta es que la Federación, del mismo recurso del programa de Telebachillerato, destine una partida especial para el pago del servicio de seguridad social.

Invierten 2.7 mdp en Conalep Sinaloa

Al hacer entrega de 2.7 millones de pesos para equipamiento de planteles del Conalep Sinaloa, Villa Rivera dijo que el Gobierno Federal otorgará este fin de año recursos financieros por el orden de los 17 millones de pesos al sistema Conalep, y en Sinaloa se espera una remesa adicional de esta inversión.

Durante un evento realizado en el Conalep 3 Culiacán, añadió que la inversión habrá de destinarse al equipamiento de laboratorios de las diferentes carreras y a la compra de equipo de cómputo.

En la entrega del recurso estuvieron presentes la diputada federal Gloria Imelda Félix Niebla, Humberto Centella Falcón, director de Tecnologías Aplicadas del sistema Conalep y Melchor Angulo Castro, director general del Conalep Sinaloa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here