La Sonora Santanera hace bailar a todos en la Plazuela República

Atiborrada lució la Plazuela República con música de la legendaria agrupación, como parte del Festival Cultural Mazatlán

0
16

 

 

Mazatlán.-Y el ambiente empezó suave, para que los enamorados susurraran Perfume de gardenias al oído de sus parejas, subió de tono con Anoche soñé contigo y se desbordó con ¡Qué bello!
Pero no fue todo. La cálida noche del primer día de diciembre explotó en un solo grito con “Los luchadores”.
“Y la gente comenzaba a gritar: métele la Wilson, métele la Nelson y el tirabuzón, quítale el candado, pícale los ojos, jálale los pelos ¡sácalo del ring!”.
Perfume de gardenias, ¿Dónde estás, Yolanda? Anoche soñé contigo, una a una la Sonora Santanera fue desgranando su repertorio para gusto y disfrute de los espectadores.
Iñaquiña y El Maquinista, El Hierberito y Santanero pusieron a bailar al público.
El Presidente Municipal dio la bienvenida al público y a los músicos que integran la tradicional Sonora Santanera, con 62 años de vida, que participa como parte del Festival Cultural de Mazatlán.
Los invitó a regresar el domingo a la Plazuela República al cierre del Festival Cultural de Sinaloa con la presentación de Mon Laferte.
Y anunció a Los Recoditos para el domingo 17, en La Hora Municipal.
Después se mezcló con el público que le pidió fogografiarse con él.
“La boa” fue anunciada como la última canción del concierto, pero ante la insistencia del público con el coro bien orquestado de “otra, otra, otra”, la Sonora Santanera interpretó Mil horas.
Y no fue suficiente… el público pidió otra, ahora con un fuerte escándalo, y siguió Muñeco de la ciudad.
“Ya pedimos una con aplausos, otra con escándalo, ahora nos vamos a encuerar todos”, pero aunque nadie lo hizo, interpretaron “El orangután”. Y esa fue la de la despedida. Aunque el público se retiró cantando “ven, ven, ven ladronzuelo ven, pero ven y ven y ven a robar mi amor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here