Asiste líder del PAS al Primer Encuentro Juvenil: “¿Te atreves a preguntar?”

0
101

 

Culiacán.-En un encuentro novedoso con jóvenes, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, asistió al Primer Encuentro Juvenil de Líderes: “¿Te atreves a Preguntar?”, donde más de 500 jóvenes realizaron preguntas a Cuén Ojeda, a la presidente Municipal de Cosalá, Carla Corrales y al presidente Municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela.

Este evento es organizado por el presidente del Comité Directivo municipal de Culiacán, Gerardo Martín Valencia Guerrero, donde estuvo presente el coordinador de los regidores del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero.

Esta reunión se realizó con una dinámica diferente, los jóvenes que están realizando el segundo Curso de Formación de Lideres en el municipio de Culiacán, pusieron en práctica los conocimientos que han adquirido en este diplomado, realizaron preguntas de políticas públicas al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, José Manuel Valenzuela y Carla Corrales, representantes con gran experiencia electoral de este instituto político.

“Con esta formación de cuadros del Partido Sinaloense, nos consolidamos como un Instituto Político con una estructura fuerte, pero además, estamos formando jóvenes con valores, con principios, con conocimientos de lo que es la política local, nacional e internacional, esta gente es la que nos va a relevar a nosotros, queremos que sea gente con conocimientos sólidos, capaz de integrar administraciones públicas que busquen y que luchen por los intereses del pueblo, ellos son la materia prima del Partido Sinaloense”, expresó Cuén Ojeda.

Estos cursos los realiza el Partido Sinaloense por todo el estado, con esta capacitación son ya 4; el primero se realizó también en el municipio de Culiacán donde 79 jóvenes se graduaron, el segundo lo están cursando 80 jóvenes en Los Mochis, otro donde 120 jóvenes de Mazatlán pronto se graduaran y este diplomado donde más de 100 jóvenes lo están realizando.

La duración es de tres meses y en él aprenden a conocer su país y su estado, ensayan a hablar en público, a perder el miedo escénico, a como conducirse como persona y como se pueden desarrollar en la política.

“Ya tenemos 500 jóvenes preparados para trabajar por los ciudadanos en el Partido Sinaloense, los jóvenes son fundamentales en la participación ciudadana y política, hoy estos jóvenes tienen ganas de luchar, jóvenes con ganas de sobresalir, jóvenes comprometidos con la lucha de los que menos tienen, queremos jóvenes capacitados, un recurso humano que sepa dirigir, ¿Quién sabe dirigir? un líder, porque ser Líder Sí Cuenta”, expresó Cuén Ojeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here