Alcalde de Escuinapa Pone en Funcionamiento un Nuevo Pozo de Agua

0
271
ESCUINAPA. El Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, puso en operación un nuevo pozo para el abasto del agua ubicado en la zona conocida como La Reforma, con el cual, se da un avance importante en la mejora del servicio de agua potable.
En ese mismo lugar, se había construido un pozo hace más de 25 años, pero ya se encontraba obsoleto, por lo que se construyó uno nuevo a aproximadamente 20 metros, con una inversión de Un Millón 950 Mil pesos.
Con este nuevo pozo que se suma al que está en la zona conocida como La Laguna y el otro en Duranguito, (ambos rehabilitados en esta administración), se incrementó el volumen del agua de 80 a 120 litros por segundo.
Sin  embargo, ante la gran cantidad de agua, los motores del cárcamo de remobeo se han visto rebasados, por lo que fue necesario mantener apagado uno de los motores de los pozos y con ello enviar a la ciudad 105 litros por segundo.
El Presidente Municipal, señaló que ahora se rehabilitar los motores del cárcamo de rebombe para incrementar su caudal y colocar válvulas de expulsión de aire en el acueducto, Baluarte-Escuinapa para evitar rupturas en el tubo.
“Ya tenemos agua suficiente, ahora vamos por la rehabilitación del cárcamo de rebombeo para podamos, para ya no estar sectorizando el agua en la ciudad y que así podamos tenerla las 24 horas del día”, señaló el Primer Edil.
Finalizó diciendo que estos trabajos se pretenden llevar a cabo a principios del próximo año y con ello se tendrá un avance muy importante en resolver el problema de abasto de este vital líquido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here