PROTECCIÓN CIVIL ASEGURA CASI 50 KILOS DE PIROTECNIA

0
602
 
Mazatlán.-Personal de la unidad de Protección Civil ha decomisado casi 50 kilos de pirotecnia gracias a los reportes de ciudadanos en distintas zonas  o colonias de la ciudad.
 
En el gran paquete que hasta el momento se tiene bajo resguardo para su posterior destrucción hay cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, entre otros elementos de pirotecnia, las cuales son potencialmente peligrosos, sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización.
 
Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán exhorta a los ciudadanos a reportar o denunciar a personas o lugares donde expendan este tipo de fuegos artificiales, pues en caso de un accidente, y por sus efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y en algunas ocasiones se puede poner en riesgo la vida de quien los manipula.    
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la coordinación de Protección Civil recomiendan reportar el uso excesivo de pirotecnia al 911, para así evitar cualquier tipo de incidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here