Atienden peticiones ciudadanas en Cabildo Abierto

0
219

 

Mazatlán.-Solicitudes de servicios, incluyendo la de gestión para que los camiones urbanos tengan rampas para ser usados por personas que usan sillas de ruedas, y propuestas de concientización a niños, adolescentes y jóvenes en temas de seguridad, fueron los temas presentados por los ciudadanos que participaron.
El presbítero Rafael Martínez Gallardo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, presentó una propuesta para que en los jardines de niños se presenten obras de teatro guiñol para generar una cultura de prevención del delito; que se invite a los estudiantes de secundaria a hacer recorridos por la Secretaría de Seguridad Pública para que conozcan el quehacer de los policías preventivos y renazca la admiración que se tenía de ellos; el programa Vecino Vigilante y los Domingos Familiares, con actividades en el Bosque de la Ciudad.
Miguel Vázquez Rojas solicitó que el Gobierno Municipal se convierta en gestor ante las autoridades estatales y las alianzas de transporte urbano para que se instalen rampas para personas que usan sillas de ruedas.
“Nosotros sufrimos mucho dentro de nuestras casas porque no podemos salir, nos sale muy caro ir a trabajar”, expresó Vázquez Reyes.
Las señoras Alma Rosa Picos y Sonia López Rojas solicitaron servicios. La primera en representación de los vecinos del Infonavit Alarcón, pidió la limpieza y alumbrado de una cancha deportiva, así como su rehabilitación; la segunda, como Comisaria Municipal de El Castillo, la rehabilitación y limpieza de la cancha deportiva, para la que también pidió bancas, alumbrado público y redes para las porterías.
María del Pilar Ramírez Chávez solicitó que se gestione ante las autoridades correspondientes que La Noria obtenga el distintivo de Pueblo Señorial.
Las peticiones fueron turnadas a las comisiones para que se les dé trámite a las solicitudes.
A Vázquez Rojas, el Alcalde le respondió que el Gobierno Municipal está trabajando a favor de los peatones y de las personas con capacidades diferentes, peatonalizando algunas zonas y construyendo rampas en todas las zonas que se pavimentan.
“Turno la solicitud a la Comisión de Acción Social y Cultural para que hagan la solicitud ante la Alianza de Permisionarios de Camiones Urbanos y Suburbanos”, manifestó el Presidente Municipal.
Se hizo el compromiso de visitar el Alarcón, El Castillo y La Noria para constatar y atender las demandas de las tres ciudadanas.
En el caso de La Noria, se turnó a la Comisión de Comercio y Turismo.
“Estoy seguro que lograremos ese objetivo, porque sé de la capacidad de quienes conforman esa comisión”, expresó el Alcalde.
En cuanto a la propuesta del sacerdote Martínez Gallardo, la pasó a la comisión de Seguridad Pública de Cabildo para que se vea la forma de implementarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here