Apoyar a la UAS, es oportunidad de servir a Sinaloa: Dip. Irma Tirado

 Reconoce UAS al gobernador Quirino Ordaz y a la 62 Legislatura del Congreso del Estado

0
154

Culiacán.-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera reconoció la aportación y disposición del gobernador Quirino Ordaz y de la Sexagésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado para con la institución que le ha permitido, en tiempos difíciles, mantener su estabilidad financiera y su rumbo en el mejoramiento de la educación.
En un encuentro celebrado a primera hora en el Salón Rectores del edificio central de la centenaria institución, las autoridades universitarias recibieron al jefe del ejecutivo estatal y a los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias encabezadas por la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
El Rector Guerra Liera hizo entrega de reconocimientos para el gobernador Quirino Ordaz y para la 62 legislatura que recibió en su nombre, la diputada Irma Tirado quien en su mensaje agradeció la oportunidad de servir a Sinaloa, de servir a la UAS que nos preparó y que construirá el futuro en la formación de mejores ciudadanos, con el respaldo absoluto del ejecutivo, quien se siente muy cercano a la Universidad, con quienes existe una gran empatía.
En su momento, el gobernador expresó que el saber que hay estabilidad financiera en la Universidad Autónoma de Sinaloa, hace diferencia con algunas otras instituciones del país que han dado a conocer graves problemas financieros, mientras que la UAS, se mantiene en el espacio nacional de la ANUIES, como una institución de peso y con voz calificada para hacer sentir lo que vale la educación media y superior.
En todas las fracciones legislativas existe conciencia de que el apoyo a la educación es un acto de justicia y la actual legislatura no podía ser omisa, porque la educación es el legado más valioso al que se puede aspirar.
A su vez el Rector Juan Eulogio Guerra fue muy claro al reconocer el respaldo que ha tenido tanto del gobernador como de los legisladores, en hacer una realidad un aumento de 100 millones al presupuesto de la institución y la donación de terrenos, lo que ha permitido esa estabilidad financiera.
Comprometió además el trabajo de la institución para seguir mejorando la calidad de la educación y mantener ese 95 por ciento que en cobertura alcanzó en este ciclo escolar.
Al evento también asistieron la diputada Margarita Villaescusa, Maribel Chollet, Irma Guadalupe Moreno, María Eugenia Medina Miyasaki, Karina Millán Bueno, Soila Maribel Gaxiola, Alba Virgen Montes, Andrés Félix, José Menchaca, José Silvino Zavala, Víctor Godoy, Crescenciano Espericueta, Jesús Ibarra y Gerardo Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here