Clausuran local del Tianguis del Cohete en Los Mochis

Vendía pirotecnia prohibida de alta peligrosidad

0
208

 

 

Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome clausuró la noche de este martes un local del Tianguis del Cohete en donde se comercializaba pirotecnia prohibida de alta peligrosidad, así lo informó el Secretario del ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández
El funcionario municipal reveló que esta clausura y decomiso del material se llevó a cabo mediante un operativo encubierto por parte de las autoridades en base a denuncias que la propia ciudadanía alertara sobre la venta de pirotécnia prohibida y que clandestinamente se vendía a la población.
“Muchos ciudadanos nos decían que si estábamos siendo permisivos con los oferentes del Tianguis del Cohete, si lo hacemos lo hemos hechos pero no habíamos tenido resultados hasta ayer en la noche, mediante un operativo sorpresa encabezado por el director de inspección y normatividad, hicimos un importante decomiso entre 8 y 10 kilos de pirotecnia en uno de los locales, por supuesto que ese local será clausurado, fue un operativo encubierto, ya que los productos no los enseñan, no están a la vista y los ciudadanos nos decían que en ese local los compraban, y después de varios rondines logramos dar con el local que vendía estos productos”, detalló.
Se trata de artefactos conocidos como Garra de Tigre, Dálmatas, Cara de Diablo y Hulk, conocidos ya por su alto grado de explosividad.

Garibaldi Hernández indico que si bien, la cantidad de cohetes encontrados no es tanta y no pudiera significar mucho; lo trascendente de este hecho, dijo, es que se vende pirotecnia ilegal en un lugar permitido por las propias autoridades que deben normarlo.
Añadió que ante esta situación se gestionará ante la Secretaria de la Defensa Nacional ya no autorice la instalación del Tianguis del Cohete en Ahome debido a la mercancía ilegal que se pudiera comercializar y que ponga en riesgo a la ciudadanía. “Enviaremos la recomendación ayude a no otorgar el premio a la gente no se ponga en ese tianguis”, asentó.
Aclaró que el permiso para expedir pirotecnia es expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional y el permiso para ejercer el acto de comercio si lo expide el ayuntamiento de Ahome por lo cual se puede revocar ese permiso, bajo el acuerdo de no vender pirotecnia ilegal y venta amenores de edad,” debemos ser muy responsables con la instalación de ese tianguis”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here