Invitan a cumplir con pago del predial del 2018

La Dirección de Ingresos Municipales informa que pagar en los dos primeros meses del año genera descuentos

0
322

 

Mazatlán.-Para contar con más y mejores servicios públicos en beneficio de la ciudadanía, la Dirección de Ingresos Municipales iniciará con la recaudación del Impuesto Predial 2018.
El Ayuntamiento otorga el 50 por ciento de descuento a casa-habitación, para quienes viven en su propia casa, 80 por ciento de descuento a jubilados y/o pensionados y 10 por ciento en locales comerciales.
El Director de Ingresos Municipales anunció que se aplicará un 10 por ciento de descuento adicional a aquellas personas que paguen antes del 28 de febrero.
“A partir del 2 de enero estamos cobrando el Impuesto Predial 2018, que si hacemos el esfuerzo de pagarlo los cuatro trimestres que comprenden el año, tenemos un descuento del 10 por ciento, que viene siendo adicional a los descuentos que se dan en casa-habitación, pensionados y/o jubilados, así como en locales comerciales”, dijo.
El funcionario resaltó que ahora los mazatlecos podrán imprimir sus recibos de pago en 7 puntos estratégicos, utilizando solo la clave catastral: Plaza Galerías, Sendero, La Gran Plaza, Ley del Mar, Jumapam y Palacio Municipal (2 módulos de atención).
“Antes, la mecánica era que se mandaban a hacer los recibos a una imprenta y se ponían módulos en varios puntos de Mazatlán, esto para que la gente recogiera sus recibos de pago de acuerdo a un sector específico. Ahora, con la modernización que hicimos en software, donde se encuentre un módulo de atención la gente puede imprimir sus recibos, utilizando únicamente su número de clave catastral”, detalló.
De acuerdo con información de la Dirección de Ingresos Municipales, hasta el 30 de noviembre del 2017 se recuperaron en rezago del predial 39 millones 663 mil pesos.
Para el pago de este impuesto se cuenta con más de 100 puntos de atención, siendo los Oxxo, Kiosko, Ley, Presta Presta, así como las compañías bancarias Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Banamex, BanBajío y Santander.
De igual manera, se puede realizar a través del portal de Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here