De máxima prioridad, el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción: Irma Tirado

*La LXII Legislatura continuará trabajando de manera intensa en el cierre del actual periodo ordinario de sesiones: Dip. Irma Tirado. *En la primera sesión Ordinaria del 2018 en el Congreso del Estado también se propuso legislar a favor de la figura del Regidor Honorario

0
62

 

 

 

 

Culiacán.-El Congreso del Estado deberá de conformar el Comité de Selección de los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción antes de concluir el actual periodo ordinario, indicó la diputada Irma Tirado Sandoval, en conferencia de prensa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, precisó que ese es uno de los temas con mayor relevancia de los que se encuentran pendientes, y que se ha retrasado debido a que se tuvo que elaborar un nuevo dictamen, porque desistió uno de los aspirantes a ocupar el cargo.

Reconoció que al retomarse las actividades de manera normal en el Poder Legislativo tras un periodo vacacional, se continuará con el trabajo intenso para sacar adelante aquellos temas de beneficio para el fortalecimiento de Sinaloa y de sus habitantes.

PROPONEN LEGISLAR A FAVOR DE LA FIGURA DEL REGIDOR HONORIFICO 

Enseguida, se le dio primera lectura a la iniciativa del diputado Juan Pablo Yamuni Robles (PAN), quien propone se eleve a consideración de la Cámara de Diputados iniciativa para reformar el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que los Regidores de los Ayuntamientos puedan ser honoríficos, lo cual significaría un ahorro importante en las finanzas de los municipios, toda vez que en muchos de los casos el trabajo que realizan no es acorde con el salario que perciben.

Cuatro iniciativas de reforma al marco jurídico sinaloense y un dictamen con el que se deroga un capítulo del Código Penal para el Estado de Sinaloa recibieron primera lectura durante la primera sesión ordinaria de este 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here