Vecinos de la colonia Libertad de Expresión recibieron apoyos médicos por parte del Municipio.

0
146

 

Mazatlán.-En un recorrido por el asentamiento, el Alcalde y los directores del Ayuntamiento atendieron las necesidades más apremiantes de las familias.
Los problemas de salud y la falta de recursos para atacarlos fueron escuchados por el Munícipe, quien de inmediato encomendó al Director de Servicios Médicos Municipales que tome “cartas en el asunto”.
Uno de esos casos lo manifestó conmovida la señora Lorena González, pues su hijo José Ángel, de 15 años, padece epilepsia y tiroides.
“Le pedí al Presidente que me ayudara con trabajo aquí en el parque, ya que tengo un hijo con discapacidad, no puedo dejarlo mucho solo, así que le pedí que me ofreciera un trabajo de medio tiempo porque tengo que llevarlo a una escuela especial”, dijo.
El Alcalde la apoyó con su solicitud, además de beneficiarla con una despensa mensual, a través del DIF Mazatlán.
La joven Cielo Marlen Mayamín Álvarez Moreno fue atendida por el Director de Servicios Médicos Municipales, pues hace cuatro años fue diagnosticada con Cisticercosis, infección ocasionada por tenias que afecta el cerebro, los músculos y otros tejidos.
“Hace un año que las convulsiones se han vuelto más frecuentes, me ayudo con un tratamiento del Seguro Social, homeopático y de herbolaria, pero el asunto es que en el Seguro ya me han regresado hasta seis veces y no me han realizado la cirugía que necesito”, refirió.
Ante esta situación, el Munícipe instruyó a los directores del IMMujer y Servicios Médicos a gestionar una pronta atención a la joven en el Seguro Social.
La visita a la colonia se realizó a través del programa matutino “El Alcalde toca a tu puerta”, con el que se dio respuesta de manera oportuna a 20 peticiones, siendo otras apoyos en becas de estudio, convenios para pago del Impuesto Predial y la Jumapam, y la rehabilitación del parque recreativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here