VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
232

CON SEÑALES OMINOSAS ARRANCAN PRECAMPAÑAS

¿LAS PRIMERAS CARTAS DE LA BARAJA?

¿JORGE ABEL CANDIDATO DEL PRI PARA LA ALCALDÍA DE MAZATLÁN?

Con la inesperada irrupción de los que algunos llaman un provocador, otros “porro” ó lo menos “tonto útil”, –que alguien o algunos perversos usaron como una especie de mensajeros de bienvenida a la contienda electoral–en la conferencia de prensa convocada por el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, nos debe ir quedando muy clara la ominosa señal de que la competencia por la senaduría en Sinaloa será fuerte, dura y despiadada.

Fue un anticipo de que en el transcurso del proceso electoral 2018 abundarán los espectaculos circenses, las malas artes entre candidatos y partidos políticos, prodigados de fuertes tiroteos verbales donde abundará la basura, las campañas de desprestigio, las descalificaciones personales, porque en eso son expertos.

Nada más hay echarle un ojo a los expedientes de los otros aspirantes al senado que ya alzaron la mano y verá que el comentario tiene sustento.

A los ciudadanos nos debe quedar claro que lo que está en juego en esta elección no es el prestigio personal de los candidatos, sino el proyecto de país que le van a ofertar al electorado.

El país se nos está yendo de las manos bajo la conducción de un régimen que ya está agotado, un régimen que cada día nos entrega más a los voraces intereses de los monopolios internacionales.

Sino cheque la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación, el famoso PEF, donde el gobierno pagará en el 2018, rompiendo un escalofriante récord, la cantidad de 698 mil 170 millones de pesos por intereses por el servicio de la deuda, una suma mayor a lo que gastaremos en educación, 275 mil 443 millones, en salud 121 mil 934 millones y en desarrollo social 106 mil 645 millones de pesos.

Todo indica que con la Ley de Seguridad Interior—y no nos debe caber ninguna duda—que el servilismo de quienes están en la conducción del país trae el plan de hacernos trabajar a punta de Bayoneta calada para seguir abonando lo impagable, sin importarles que el país se desangre en las reyertas personales de los actores políticos y en una espiral de violencia que cada se agiganta más.

Bajo la máxima de divide y vencerás, no cabe duda, que los que ganan son los voraces apetitos de las transnacionales y los que perdemos somos los mexicanos. Nada más por seguirles el juego.

¡Aguas¡

PRIMER PASITO

Cumplimos un mes con nuestro nuevo proyecto de radio “RN Todo Noticias”, un concepto noticioso que transmitimos desde la estación ABC Radio en la frecuencia de 98.7 FM, gracias a la apertura del señor Sergio Ontiveros Salas, Director de El Sol de Mazatlán.

Se difunde de Lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas, un lapso donde mucha gente nos sintoniza a bordo de sus vehículos, transitando por las calles y avenidas de Mazatlán.

De esta manera fortalecemos nuestra plataforma www.reportenaranja.com.mx , un proyecto periodístico que mantenemos en las redes sociales desde hace siete años.

¿LAS PRIMERAS CARTAS DE LA BARAJA?

Más tardó en darse a conocer que unas horas más, el CEN del PRI lanzará su convocatoria para los aspirantes a las diputaciones federales y senadurías de todo el país, que empezar a sonar los nombres de los posibles aspirantes a los siete distritos electorales de Sinaloa.

Como el distrito 01 le corresponde al Verde Ecologista, el abogado mazatleco Dino Durán Ibarra encabeza la lista de las propuestas, sin descartar que en una negociación pudiera encabezar la fórmula la dirigente municipal del PRI en Mazatlán, la diputada Elsy López Montoya.

Para el Panal corresponde el Distrito 02 y suena Fernanda Rivera, en tanto que por el 03 está la carta de Liliana Cardenas
Para el Distrito 04, según nos comentaron está la senadora Diva Gastélum y Distrito 05 para Sandra Yudith Lara Díaz

El Distrito 06 sería para el actual alcalde mazatleco Fernando Pucheta y Distrito 07 para Juan Ernesto Millán con todo y que reveló de manera reciente a un medio que no era merecedor de espacios por el PRI por haber participado por otras “opciones política” en el 2010.

¿JORGE ABEL CANDIDATO DEL PRI PARA LA ALCALDÍA DE MAZATLÁN?

Quizás espantados y despavoridos por la fuerza electoral que despierta alianza PAN-PAS-MC y PRD para la contienda electoral por la alcaldía mazatleca, los dirigentes del PRI no descartan echar mano del que hasta ahorita está muy reconocido como un verdadero “viejo lobo de mar” en el arte de la operación política como Jorge Abel López Sánchez para cortar de tajo el nudo gordiano que significará la propuesta política para el municipio de Mazatlán de esta coalición.

Se necesitarán poco más de 70 mil votos para superar la cifra de votos que, según los cuentas-alegres, arrojaría la suma del capital político de las corrientes que forman la Alianza “Por México al Frente”, sin duda una misión imposible, casi un suicidio político si López Sánchez se atreve a dar un paso al frente.

¿Se animará Jorge Abel a subir a este cadalso, el tablado erigido para patíbulo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here