Prueban Descuentos en el Pago del Impuesto del Predial en Escuinapa

0
20

ESCUINAPA.- Con el fin de brindarles facilidades a los contribuyentes para que se pongan al corriente con el pago del impuesto predial, el Cabildo aprobó de manera unánime la condonación del 100 por ciento de multas y recargos a los que adeuden por el ejercicio fiscal 2017 y anteriores durante los 30 días a partir de su aprobación, y el 50 por ciento por otros 30 días posteriores por el mismo concepto.

 la solicitud la realizó la Tesorera Municipal, Rosalva Isela Barrón Crespo a través del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, en base a los establecido por el artículo 49 cuarto párrafo del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa.

El Presidente Municipal, señaló que actualmente existe una campaña a través del Gobierno del Estado denominada, Poniendo el Ejemplo, que tiene como objetivo motivar a los funcionarios y a la población en general a que cumplan con su obligación de cumplir con el pago del impuesto predial.

Por esta razón, señaló que fue el primero de pagar el predial y el servicio del agua potable, lo cual, es necesario que también haga la población para poder ofrecerles más obras y mejores servicios.

Explicó que, en el caso del predial, se tiene un adeudo en el Municipio de más de 30 millones de pesos y los descuentos en el pago del impuesto, es una manera de motivar a la población a que se ponga al corriente con el pago del impuesto y de esta manera reducir la cantidad.

“Tenemos que darle facilidades a la ciudadanía para que no se le cobren gastos, ni recargos, y que sea solamente la cantidad principal”, indicó.

La regidora María Edith González y María Marilyn Orozco Mata, coincidieron en que era una buena medida para apoyar a la población en su economía y que al mismo tiempo puedan ponerse el corriente con el pago de ese impuesto.

La propuesta fue presentada ante el pleno y de manera unánime fue aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here