VICTOR FLORES SE LO DICE

0
238

 

*LAMENTA QUIRINO LEVANTÓN DE MANDO MILITAR

*CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE MILITAR DE GRANDES DMENSIONES EN SINALOA ES INMINENTE

Ayer, durante una gira de trabajo por el municipio de Ahome, el Gobernador del estado, Quirino Ordaz, lamentó los hechos que derivaron en el “levantón” deL Director de Seguridad Pública del municipio de Elota, teniente Coronel Ignacio Juárez Rojas.
-Gobernador, el caso del jefe policíaco en Elota es un reto para la autoridad, le argumentó uno de los comunicadores que cubrió la gira

Y Quirino respondió: “Es una situación lamentable, ojalá aparezca, son los deseos, se ha desplegado un intenso operativo por parte las fuerzas de seguridad y están con todo buscándolo”.

El gobernador Quirino Ordaz dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Labastida Ochoa en el puerto de Topolobampo.

Llama mucho la atención que tras los hechos del “levantón”, de inmediato se ordenaron una serie de cambios en las Direcciones de Seguridad Pública en algunos municipios del sur. Se fueron algunos militares si, pero llegaron otros.

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE MILITAR DE GRANDES DMENSIONES EN SINALOA ES INMINENTE

Bueno, entrado en gastos sobre este tema de la seguridad, el gobernador reveló que la construcción de una base militar de grandes proporciones en una superficie de 100 hectáreas en el Sauz, un terreno que dispone actualmente la Sedena al norte del municipio de Culiacán, es inminente.

Primero se había corrido la especie que se invirtirían unos 350 millones de pesos, pero el gobernador confirmó que la inversión total será de unos 700 millones de pesos, asegurando que ya se adelantaron, por parte del gobierno del estado, los primeros 85 millones de pesos.

“Es una obra que estará terminada para octubre de este año, no es una obra menor, son cien hectáreas; vendrán de manera permanente 3 mil 500 policías militares con sus familias, para ello se construirán dentro de la base unidades habitacionales, un centro educativo, uno de entrenamiento, de capacitación y van a estar a mano, yo creo que va a ser una gran apuesta y un mejor legado para Sinaloa”, dijo Quirino.

ADVIERTEN QUE LA UAS NO SERÁ ESCENARIO PARA LOS CANDIDATOS EN CAMPAÑA

Con la novedad de que ayer por la mañana, en un encuentro con los medios de comunicación, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, advirtió que al igual que en otros años electorales la Universidad tomará “algunas medidas” que impidan que las campañas de los candidatos trastoquen la vida académicas de la institución.

“Vamos a plantear una estrategia ante el Consejo Universitario de no permitir que puedan irrumpir (los candidatos) en el momento que quieran (…) que sean respetuosos”, manifestó.
Este posicionamiento, sin duda, fue un “torito”con clara dedicatoria para esos aspirantes que en las campañas se meten a la fuerza a los recintos universitarios solo para dejar vergonzante constancia de sus conductas propias de las chivas locas moviendose en una cristalería.

DE SALIDA

Nos dicen que por la cercanía de su hermano Rolando Ocampo, muy estrecha por cierto, con el precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, no se debe perder de vista al presidente estatal de la Fundación Colosio, Renato Ocampo Alcantar. Pudiera aparecer en las listas de los candidatos a la diputación local por el distrito XXII o bien con una comisión muy importante en la coordinación de campaña del candidato presidencial. Al Tiempo.

La diputada local, Elsy López Montoya, terminó el 2017 con un intenso ritmo de trabajo, visitando cada colonia de su distrito 21 e inició este nuevo año, llevando alegría a la niñez de las colonias donándoles dulces, juguetes y hasta roscas de reyes. No cabe duda de que el dinamismo, el compromiso y la manera diferente de hacer política, de frente y de cerca con la gente, habrá de rendirle frutos a la joven legisladora. Muy pendientes con ella. Tampoco hay que perdela de vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here