Anuncian compra de camiones recolectores para Servicios Públicos

0
99

 

Mazatlán.-Este mes se van a adquirir 10 camiones recolectores de basura, que se pagarán de lo que los mazatlecos pagan de Impuesto Predial, informó el Presidente Municipal, Fernando Pucheta, durante su programa matutino “El Alcalde toca a tu puerta”.
“De manera responsable vamos a adquirir este mes 10 camiones recolectores de basura, hace un año andaba pariendo cuates: 19 camiones, todos tirados, amontonados, sin dinero, todo quebrado el Ayuntamiento, en la lona”, expresó.
En el último semestre de 2016 el problema de recolección de basura hizo crisis. Al inicio de la presente administración municipal se repararon varios camiones, se recibieron 2 en comodato de parte de la ex regidora Esperanza Kazuga de Yoshi y de la Administradora Portuaria Integral; y se compraron 10 camiones para tener en total una flotilla de 42 recolectores.
Pero todavía no son suficientes, por ello el interés de adquirir 10 camiones recolectores más, con la intención de mejorar el servicio que se presta a los mazatlecos, recalcó el Alcalde.
El director de Servicios Públicos Municipales indicó que va a revisar, junto al Comité de Adquisiciones, las características que se requieren de un camión para que haga un trabajo más eficiente en una geografía como la mazatleca.
Posteriormente se lanzará la licitación, que se espera quede lista los próximos días, para la compra de los camiones lo antes posible.
La compra se hará con recursos propios del Gobierno Municipal, mismos que provendrán del cobro del Impuesto Predial 2018, mismo que arrancó el 2 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here