VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
277
 
LANZA EL PRI LA CONVOCATORIA PARA ALCALDES Y DIPUTADOS
 
Por fin, el Comité Directivo Estatal del PRI lanzó la convocatoria para el proceso electoral, la cual señala los requisitos para elegir a los candidatos a los 24 distritos locales y 18 presidencias. municipales para el periodo constitucional 2018-2021
 
Ayer en Conferencia de prensa, Carlos Gandarilla García, líder estatal de este partido estableció que en total sumarán 144 aspirantes para el proceso local, y en la cual se respetará el principio de equidad de género.
 
Y sostuvo además que el Consejo Político Estatal en Sinaloa determinó que la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales serán electas por el procedimiento de convención de delegados y la otra mitad mediante la comisión de postulación de candidatos
 
Destacó que el 27 de enero los aspirantes a candidatos tanto a diputaciones como a presidencias municipales por el método de convención de delegados se presentarán a solicitar su pre registro con la documentación que señala la convocatoria, mientras que quienes aspiren a ser candidatos por el método de comisión de postulación deberán hacer su pre registro el 30 de enero.
 
Esto quiere decir que hay tiempo suficiente para ir reuniendo la documentación solicitada, solo que si la convocatoria ya está lanzada, nos dicen que el nerviosismo está haciendo presa de los diputados locales del PRI en funciones.
 
¿Por qué?, porque no tienen claro todavía si solicitarán o no la separación del cargo, para poder aspirar a la reelección ya que la señal y bendición “de Dios Padre todo poderoso” el que, por cierto, no está en los cielos sino en el tercer piso, no les ha llegado.
 
Se dice también que en cuatro-Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán– de los siete ayuntamientos más importantes están reservados para los varones en tanto que los municipios pequeñuelos serán repartidos en el género femenino, dándose por hecho la reelección de Alvaro Ruelas, Ahome, Carlo Mario Ortiz, Salvador Alvarado, con todo y que trae arrastrando una campaña de desprestigio muy fuerte de de un sector del priismo de su municipio, y Jesús Valdez Palazuelos, Culiacán.
 
La reelección de Fernando Pucheta Sánchez está en el centro de una fuertísima discusión y en proceso muy tenso de estira y afloja.
 
Eso es lo que se dice.
 
Llama la atención que Mazatlán será, con la nueva redistritación, cabecera de cinco distritos para diputados locales: 20, 21, 22, 23 y 24.
 
Mucho ojo.
 
CUANDO EL RÍO SUENA ES QUE AGUA LLEVA.
 
Algunas voces que se han destacado por estar muy al pendiente de los acontecimientos del war room del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nos aseguran que en el caso Mazatlán, la presidenta en funciones de esta corriente política, Yeidckol Polevnsky, tiene en su escritorio una carpeta con los resultados de una encuesta ciudadana.
 
Esta muestra contiene las preferencias expresadas por los ciudadanos cuando fueron consultados sobre los nombres de los más idóneos prospectos y prospectas para encabezar la candidatura a la alcaldía de Mazatlán. De una lista de 6 personajes muy conocidos para el colectivo, nos dicen que los que salieron en primer, segundo y tercer lugar fueron: Julio Lemen Meyer, Gerardo Rosete y Jorge Alberto Rodríguez Pasos, en ese orden.
 
¿Será?
 
EL PAIS BUSCARÁ GANAR LA ALCALDÍA EN MAZATLÁN
 
Y nos vamos no sin antes comentarlesque el Partido Independiente de Sinaloa,PAIS, que encabeza Serapio Vargas, solicitará el registro de la fórmula para disputar la alcaldía de Mazatlán la cual estará encabezada por el abogado Francisco Javier Cervantes López, quien repite en el intento toda vez que participó en la contienda pasada como candidato a la presidencia municipal por la vía independiente. Con los votos que obtuvo estuvo a punto de lograr una regiduría plurinominal pero el cerrado resultado de la elección se lo impidió. Esta vez irá con todo, nos aseguran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here