Alertas de Viajes no ponen en riesgo Tianguis Turístico, ni Carnaval, aseguró Margarita Villaescusa

·         La Diputada lamentó la situación por lo que hizo un llamado a Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad en general a no bajar la guardia y seguir trabajando para limpiar la imagen que se tiene de Sinaloa en el extranjero.  

0
188

 

Culiacán.- Sinaloa es un estado seguro para los visitantes nacionales y extranjeros, sostuvo la Diputada local, Margarita Villaescusa Rojo, luego de que Estados Unidos y Canadá emitieran alerta de viaje a la Entidad. 

 Consideró importante resaltar que las zonas estrategias del Estado para el sector turístico como lo son Mazatlán y Topolobampo, fueran desvinculadas de estos instrumentos de prevención.

 Sin embargo, la Presidenta de la Comisión de Turismo lamentó que Sinaloa continúe apareciendo las Alertas de Viajes, ya que aunque no afecta a los destinos turísticos de la Entidad en el arribo de turistas internacionales, sí repercute en la imagen que se tiene del Estado.  

 “Tenemos que puntualizar y poner todo en su dimensión justa; el turismo extranjero ha aumentado en 2017 y esa es la tendencia que queremos que siga en el 2018. Los cruceros han llegado con mucho éxito (…) la conectividad con la que estamos ahorita es la adecuada”, expresó.

 Villaescusa Rojo, hizo un llamado a seguir trabajando unidos sector público, privado y sociedad en general para limpiar la imagen de Sinaloa en el extranjero y que continúe la llegada de visitantes internacionales.

 “Que sigan en las estrategias, que sigan organizándose, que sigamos poniéndole atención a las áreas específicas en el área de turismo y sobre todo que nosotros como ciudadanos también participemos (…) No bajar la guardia tanto el gobernador, como el secretario de seguridad, los cuerpos policiacos y manejar en su justa medida la situación porque es muy débil la línea y sí nos puede afectar”, sostuvo.

 Finalmente, la Legisladora negó que esta alerta ponga en peligro la organización del Carnaval Mazatlán 2018 y la edición 43 del Tianguis Turístico. Afirmó que ya se tienen preparadas las estrategias específicas y los operativos para garantizar la seguridad tanto de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here