Avanza tramitología para hacer de El Quelite un Pueblo Mágico

Autorizan en el Cabildo los programas municipales de Seguridad y de Protección Civil, que son requisitos que exige la Sectur Federal

0
37

 

 

Mazatlán.-El Cabildo autorizó, por mayoría, particularizar los programas de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil a la Sindicatura de El Quelite, para que cumpla con la normatividad que exige la Secretaría de Turismo Federal a los candidatos a convertirse en Pueblo Mágico.
La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Artesanías del Cabildo, presentó ante el pleno un punto de acuerdo para la aprobación de los dos programas, que ya existen pero para el Municipio en general, particularizados para la sindicatura.
“… SECTUR dentro de sus lineamientos de incorporación solicitan que dicha Localidad de El Quelite, en el rubro denominado “Lineamientos de Incorporación” en sus punto 6 llamado “Ordenamientos normativos municipales vigentes, con impacto en el desarrollo turístico” se establece que se deben presentar los siguientes documentos: Plan de Desarrollo Urbano, Reglamento de Imagen Urbana, Reglamento Municipal de Ordenamiento del Comercio de la Vía Pública, Programa Municipal de Seguridad, Plan Municipal de Protección Civil y Programa Municipal de Manejo de Residuos Sólidos”, argumentó la regidora en el Punto de Acuerdo.
Los ediles aprobaron la propuesta que se les presentó; con ello, se podrá cumplir con el requisito antes del 19 de enero, fecha límite para su presentación.
En cuanto al Programa Municipal de Manejo de Residuos Sólidos, la presidenta de la Comisión expresó que no recibió información, por lo que será un punto que quedará pendiente.
En otro de los temas de la sesión de Cabildo 25 Ordinaria, se aprobaron dos cambio de giro solicitados por locatarios de los mercados Cuauhtémoc, de Villa Unión; y Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez; así como las renuncias y concesión a otras personas de local de los mercados Ricardo Flores Magón y Juan Carrasco, ambos de esta Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here