Restauranteros de Isla de la Piedra se unen a Comunidad Ecológica

0
31

 

Mazatlán, Sinaloa.- Restauranteros de Isla de la Piedra se unieron al proyecto ambiental “Comunidad Ecológica” que maneja la Fundación Colosio Mazatlán con la finalidad e recolectar el plástico que desecha la misma industria, como los visitantes locales.

En una plática con restauranteros de la zona, Octavio Loaiza, presidente de Fundación Colosio Mazatlán, les comentó la importancia del reciclaje ya que el plástico tarda 500 años en degradarse en el medio ambiente, además de contaminar mares y ríos.

Detalló que la Isla de la Piedra es un lugar Í

cono de Mazatlán, como imagen turística, por ello debería de conservarse limpia a fin de que el turismo perciba un sitio ecológico y con ello elevar las preferencias del turismo por visitar esta zona, pero sobre todo buscar a futuro la certificación internacional como destino verde.

“Es importante que el turismo vea una Isla de la Piedra limpia, un lugar bello y agradable para ellos, sin basura, de esta menar vendrá más turismo a la isla y se incentivará más el turismo. Por ello los invito a reciclar el plástico”, dijo.

Por su parte los empresarios restauranteros, quienes son ejidatarios desde hace más de 50 años, se comprometieron apoyar a Comunidad Ecológica concentrando el plástico de cada restaurante y entregárselo a la coordinadora ambiental para posteriormente canjearlo por productos de la canasta básica y entregárselo a personas necesitadas de la comunidad.

Fundación Coloso Mazatlán tiene actualmente 20 centros de Acopio en distintas colonias del Puerto y Sindicaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here