Llaman a aprovechar descuentos en predial

0
123

 

La Dirección de Ingresos Municipales indica que algunos beneficios vencen el 28 de febrero

Mazatlán.-El Director de Ingresos Municipales, Luis Guillermo Medrano Velarde, llamó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el Impuesto Predial.
Indicó que el 28 de febrero vence el 10 por ciento de descuento adicional por pronto pago para el gravamen del 2018.
“Ahorita tenemos el 10 por ciento de descuento adicional por pronto pago, siempre y cuando se paguen los cuatro trimestres, pero este beneficio termina en febrero, lo contempla la ley, así que es muy importante tomar esto en cuenta, ya que al vencer el primer trimestre y no pagar el predial se cae en mora, lo que implica perder también el descuento del 50 por ciento en casa-habitación, y lo mismo pasa con el descuento del 10 por ciento en comercios e industria”, detalló.
De acuerdo con la Ley de Ingresos Municipales del Estado de Sinaloa, el descuento del 50 por ciento a casa-habitación se otorga siempre y cuando el propietario habite la vivienda.
En el caso de pensionados y jubilados, se aplica un descuento del 80 por ciento durante todo el año.
Para el pago de este gravamen se cuenta con más de 100 puntos de atención, siendo los Oxxo, Kiosko, Ley, Presta Presta, así como las compañías bancarias Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Banamex, BanBajío y Santander.
De igual manera, se puede realizar a través del portal de Internet www.mazatlan.gob.mx.
El funcionario municipal precisó que en el 2017 se recaudaron 300 millones de pesos en predial, de los cuales 40 millones correspondían al rezago, mientras que para este año la meta son 345 millones de pesos.
“El Impuesto Predial es la sangre que hace fluir al Municipio, gracias a estas contribuciones podemos contar con los servicios de limpieza, seguridad pública, alumbrado, es el mayor recurso que se capta en el Municipio. Estamos hablando que el año pasado se compraron 10 camiones recolectores de basura con recursos propios, recursos que aportó la ciudadanía, y este año se van a adquirir otras 10 unidades para eficientar el servicio en Mazatlán”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here