VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
39

SE CALIENTA LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS

NO SUELTA SOPA QUIRINO SOBRE CANDIDATOS

CAMPAÑAS AFECTAN OPERACIÓN DE LA UAS: GUERRA LIERA

La batalla por las candidaturas dentro de los partidos políticos se está expresando dura y despiadada y en algunas situaciones vulgares y hasta groseras.

Sino pregúnteles a un ex gobernador y a una ex dirigente estatal del PRI como los trataron cuando los manejaron en las redes supuestamente como la fórmula más apta, la más idónea para el senado de la república.

Ya se imaginará como está la pelea por las candidaturas a las diputaciones federales y alcaldías. Todos los sectores del tricolor, grupos y organizaciones, según nos dicen, están enfrascados en una verdadera lucha campal para no quedar fuera del reparto. Todos contra todos y sin árbitro.

Las presiones son tan fuertes y enérgicas en este partido que el gobernador, según nos dicen, solicitó audiencia en Bucareli con extrema urgencia y por la intensidad de las cosas será recibido el próximo miércoles. De ahí se va al CEN del PRI, eso nos dijeron.

En Morena, los chantajes y presiones están a todo lo que dan. Sobre todo en el caso del municipio de Mazatlán. El pleito por la candidatura a la alcaldía está desatado por cuando menos cuatro frentes.

Un ex alcalde, el mismo que por allá en el 2006 le puso un ataud bajo el estrado al entonces candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de autoritario y antidemocrático, quiere volver hacer lo mismo.

Pero está vez acusando a los dirigentes de Morena de pretender monopolizar el proceso de elección del candidato a la alcaldía en su propio beneficio y no descartó exigir la inmediata intervención de AMLO, a quien seguramente abordará ahora que llegue de gira por Sinaloa, el próximo 30 de enero.

Por cierto, nos dicen que los que impulsaron la candidatura del ex rector de la UAS para el senado, Rubén Rocha Moya, ahora ya no hallan que hacer con él. Desde el periódico donde lo catapultaron ahora lo vomitan. De inútil y rajón no lo bajan. Han emprendido una campaña de desprestigio en su contra, como primer paso, para proceder a sustituirlo por una mujer más regiomontana que culichi.

Eso dicen.

En el PAN, las cosas andan por las mismas. Las tribus de siempre ya se repartieron todas las posiciones que les resultaron del convenio con el PAS y el Movimiento Ciudadano, pero la falta la última palabra de la dirigencia nacional donde las líneas de comunicación no son las mejores.

¿La causa?

Buena parte de los jefes de estas tribus están definidos por un proyecto político distinto al del gran jefe RAC. Así que se esperan muchas sorpresas.

Muy pendientes.

NO SUELTA SOPA QUIRINO SOBRE CANDIDATOS

Por más que los reporteros testerearon al gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre el tema de los candidatos y candidatas del PRI para el próximo proceso electoral—convencidos de que como primer priista del estado tiene toda la calidad política para forjar una posición–con la novedad de que no quiso soltar sopa.

Ayer, al término del evento de inauguración del bulevar Salida a Imala, cabeceó todo en la esquina del cuadrilátero. No soltó prenda sobre quienes, desde los sectores de su partido, se van de candidatos ni muchos menos los nombres de aquellos personajes de su gabinete, con proyectos electorales anunciados y cantados con bastante anticipación, que tienen hasta el jueves para renunciar.

Es tal el hermetismo con que se maneja el gobernador, que a algunos sectores de opinión les late que algo no anda bien en el tricolor. Que tal vez al gobernador se le están saliendo las cosas del control. ¿Será cierto?

Ya veremos.

CAMPAÑAS AFECTAN OPERACIÓN DE LA UAS: GUERRA LIERA

Ayer, en conferencia de prensa, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el miércoles pasado la Federación, por fin, envió 240 millones de pesos, una suma fuerte pero muy debajo de lo que se esperaba.

Aún así, dijo, se garantiza el pago de la segunda quincena del presente mes y se abona la mitad de los 100 millones de pesos que prestó gobierno del estado.

Los recursos que faltan, derivados de saldos del año anterior, el rector Guerra Liera expuso que hay la promesa de la federación de remitirlos a Sinaloa en primera quincena de de febrero fecha en la que se podría terminar el pago del préstamo al gobierno estatal y recuperar la operatividad de la Universidad en todos los sentidos.

¿Qué ocasionó todo este impresionante desfase financiero en la UAS?

Sin andar con muchos rollos, el rector reveló que la renuncia del Subsecretario de Educación Superior, doctor Salvador Jara para irse a la campaña de José Antonio Meade, la provocó dejando a 34 universidades públicas estatales sin poder cobrar sus recursos pese a que 12 de ellas ya tenían firmado el convenio correspondiente para acceder a esos recursos.

“Fuimos víctimas indirecta de una aspiración personal..esto es un ejemplo de cómo afectan las campañas y por ello la importancia de trabajar unidos”, expresó Guerra Liera.

REAPARECE PESCADOR OSUNA

El ex secretario de Educación, José Angel Pescador Osuna, en mancuerna con Adriana Galeana Loranca, presentará el libro Programa Factor 3, Padres en el Aula, un libro de interés para los padres de familia, para los docentes y público en general, el próximo jueves 25 de enero, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Multiversidad, ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán. El autor es el Maestro en Ciencias, Leopoldo García Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here