VICTOR FLORES SE LO DICE

0
105

*PUCHETA Y OTROS ALCALDES PRIISTAS SOLICITARÁN LICENCIA HOY

*SE DESCARTA JULIO PRECIADO

*TRABAJO MATA ROLLO

*EN EL PAN HAY MUCHA CONFIANZA DE RECUPERAR EL MUNICIPIO

Hoy se anunciará de manera oficial que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez presentará ante el Cabildo su solicitud para separarse del cargo de primer edil del municipio para ir en busca de un puesto de elección popular, en cumplimiento con los tiempos establecidos por su partido, el PRI.

Sobre este proyecto político que abrirá el funcionario, aún no se sabe si buscará la reelección o bien irá por una candidatura a una diputación federal o local.

Lo cierto es que todo está listo para que hoy al filo de mediodía se haga oficial esta solicitud, que será con carácter de indefinido, y como alcalde sustituto todo indica que será designado el Secretario del Ayuntamiento, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Ayer trascendió muy fuerte que así como lo hará Fernando Pucheta, hay otros alcaldes del PRI que presentarán sus correspondientes solicitudes de licencia para separarse de los cargos.

¿Quiénes serán?

En el transcurso de hoy lo sabremos.

Por lo pronto el que alzó la mano para competir en la interna del PRI por la candidatura a la presidencia municipal fue el delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, de quien se espera haga publica su separación del cargo el próximo viernes 26 o sea pasado mañana.

Por los rumbos del Congreso, la Presidenta de la Jucopo, Irma Tirado Sandoval, comentó en entrevista que aún cuando son momentos electorales de definiciones todavía no se había recibido hasta ayer ninguna solicitud de alguno de los diputados de la bancada de tricolor de separarse de sus funciones.

La solicitud formal tendrá que ser dada a conocer de manera oficial por diputado interesado o interesado y exponerlo al pleno.

Así de sencillo el trámite.

Se espera que en la sesión extraordinaria de mañana jueves se de un alud de solicitudes de licencia, pues muchos de los legisladores priistas han manifestado en el proceso de sus actividades interés de reelegirse y otros de competir en el proceso interno del PRI por candidaturas a las alcaldías y diputaciones federales.

Así las cosas.

SE DESCARTA JULIO PRECIADO

El cantante Julio Preciado, quien había estado siendo mencionado por algunos medios como una de las cartas de Morena para competir por la alcaldía de Mazatlán, ayer de manera publica pintó su raya.

Pidió que lo descartaran pero reiteró su interés de seguir impulsando el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Preciado dijo no estar en condiciones de estar presente en esta competencia electoral y dejó abierta la posibilidad de participar en las que están por venir.

Eso dijo.

TRABAJO MATA ROLLO

Ayer, entrevistamos en el noticiero RN TODO NOTICIAS al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, precandidato del frente PAS-PAN-PRD Y MC y negó que el ex alcalde del PRI, Sergio Torres Félix, vaya ser el que encabece la fórmula de esta alianza, como cuota del PAS, la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán en una eventual competencia contra Jesús Valdez, quien también presentará su licencia para separarse del cargo hoy, para buscar reelegirse.

Dijo Cuén que las conversaciones que sostuvo de manera pública con Sergio Torres corresponden a temas de ” viejos camaradas” cuando se reencuentran, ya que Torres Félix, según aclaró, fue miembro del cabildo cuando “gané la presidencia municipal de Culiacán”.

No hubo ninguna propuesta para que Sergio Torres encabezara la fórmula como cuota del PAS, eso es producto de las interpretaciones que le dio la gente que fue testigo del amistoso acercamiento, expuso.

Sobre la especie que andan haciendo circular algunos politólogos en el sentido de que la atención del respetable y los electores en la contienda por la senaduría estará concentrada en solo dos cartas, la de Héctor Melesio Cuén contra Manuel Clouthier, por el peso mediático y el capital político que arrastran quedando reelegados en el segundo plano los integrantes de las otras fórmulas, el ex rector estableció que está bastante preparado para ganar la elección con una ventaja amplia e indiscutible.

“Nuestro triunfo lo sustentamos en los resultados del trabajo del PAS realizado los 365 días del año y no en el rollo y en el arrebato mediático”.

¡Bolas cañón¡

¿Qué tal con ese revirada?

EN EL PAN HAY MUCHA CONFIANZA DE RECUPERAR EL MUNICIPIO

Muy seguros de que el candidato de la alianza que encabece el PRI en Mazatlán será un verdadero Flan, al que se le ganará de calle, según dicen, en el PAN municipal hay acuerdos de unidad bastante avanzados entre las corrientes que nutren la fortaleza de este partido, así como en las negociaciones por los espacios con el PAS, PRD y Movimiento Ciudadano.

Todas las pláticas están transitando sobre rieles muy bien engrasados y los negociadores esperan cerrar muy bien las filas sin eventualidades de ninguna índole.

Se barajan los nombres de Martín Heredia, Martín Pérez y Alejandro Higuera Osuna para encabezar la fórmula para la presidencia municipal de Mazatlán.

No les pierda la pisada. Mucho ojo de chícharo con ellos

La alianza del PAN con el PAS, PRD y Movimiento Ciudadano, que promete un resultado electoral muy superior a los 60 mil votos ha hecho que regrese el brillo en los ojos del panismo mazatleco así como la confianza de recuperar el control político del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here